Los emojis son ya una de nuestras formas favoritas para comunicarnos en la red. Cada actualización de los mismos es noticia y Unicode, la empresa que trabaja con ellos, sigue buscando sorprendernos con la introducción de nuevos emojis que capten nuestra atención.

Desde la hamburguesa hasta la pistola, 7 son los emojis rediseñados recientemente

Ya puedes consultar los emojis que llegarán durante 2018, pero ¿has notado cambios en los dibujos hasta el momento? Es probable que no hayas reparado en las modificaciones llevadas a cabo en el diseño de algunos de los emojis, por ello te las vamos a explicar detalladamente.

7 son los emojis que han sido rediseñados en los últimos años para evitar polémicas. ¿Cuáles son esos emojis? ¿De qué polémicas se ha huido con esos cambios?

7 emojis rediseñados para huir de polémicas

En un mercado en el que Google piensa ya en emojis realistas, los emojis tradicionales siguen adaptándose a la sociedad. A continuación, los 7 cambios de diseño de emojis de los que quizás no te habías dado cuenta.

Una paella a la valenciana

Las recetas culinarias originales hay que respetarlas sí o sí. Ese fue el objetivo de Apple cuando cambió el diseño del emoji de la paella. Al principio, el dibujo no representaba bien cómo era el plato típico de la Comunidad Valenciana, por lo que hubo que hacer unos cambios muy necesarios.

Las críticas recibidas por el emoji original de Apple fueron secundadas hasta por el cocinero José Andrés, que quiso colaborar para conseguir un emoji más representativo aconsejando algunas modificaciones. La polémica afectó al emoji de la paella valenciana, aunque Apple reaccióno a tiempo y ya cuenta con un mejor dibujo.

¿Dónde pones el queso en una hamburguesa?

La cosa va de comida parece, ya que una hamburguesa fue la protagonista de otras de las polémicas relacionadas con los emojis. En esta ocasión, la compañía culpable fue Google y hasta su CEO, Sundar Pichai, opinó sobre ella. ¿Y tú? ¿Dónde sueles poner el queso en lonchas en las hamburguesas?

Como puedes ver en el tweet anterior, la versión de la hamburguesa de Android 8.0 aparecía con el queso entre el pan y la carne. Tras las críticas que atacaban este posicionamiento, Google decidió cambiarlo y situar el queso entre la carne y el tomate. Todos contentos.

Más representación femenina

La falta de representación femenina en los emojis ha sido motivo de polémica en varias ocasiones durante los últimos años. Como bien explican desde Cooking Ideas, Apple fue la primera en estar en el centro de la polémica al prescindir de mujeres en emojis relacionados con el deporte. Poco después, con la actualización de iOS 10, la compañía tecnológica incorporó dibujos de una nadadora, golfista, etc.

Algo similar tuvo que hacer Google más tarde. Los cambios los vimos en Android, que pasó a contar con emojis de mujeres policías, detectives y obreras. La presión social llevó a ambas empresas a optar más por la inclusión femenina, algo con lo que no habían contado mucho hasta ese momento. No le fue nada mal a Google, que recibió una nominación a Diseño del Año por dichos iconos.

La pistola o cómo abandonar la violencia

Uno de los emojis más polémicos de los últimos años ha sido el de la pistola. Si has estado atento a tu móvil, habrás podido notar cómo el diseño de este emoji ha cambiado sustancialmete. Además, es notorio cómo la mayoría de compañías que trabajan con emojis han decidido modificar la apariencia de la pistola con el paso del tiempo.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar cómo el emoji de la pistola era similar a un revólver. Así fue aprobado en 2010 por Unicode, que dio visto bueno a un icono sobre armas de fuego. Unos años después, el emoji empezó a ser acusado de promover la violencia y eran muchas voces las que pedían su modificación o desaparición.

El emoji de la pistola ha sufrido grandes cambios con el paso del tiempo. Umba Mwanza

Apple fue la primera en hacer dicho cambio, convirtiéndola en una pistola de agua. Este gesto ha sido imitado por Google, Samsung y Twitter, como explican desde Betech, mientras que Microsoft y Facebook han decidido continuar con el revólver habitual.

El melocotón, ¿demasiado sexy?

Como pasa en ocasiones en este mundo de Internet, los elementos adquieren un significado diferente al inicial. El ejemplo perfecto de ello es el emoji del melocotón; nació para representar a la fruta pero se usa actualmente para algo muy distinto: un trasero. Ese doble significado hizo que Apple modificase su diseño, aunque luego se vio obligada a conceder a los usuarios su apariencia original.

La extraña galleta de chocolate

Samsung ha liderado uno de los cambios más necesarios en cuanto a emojis se refiere. ¿Qué era esa galleta de chocolate que nos obligaba a utilizar? Tal y como leemos en The Verge, la compañía surcoreana contaba con un emoji algo especial en su sistema Experience 8.5. Afortunadamente, con la actualización a Samsung Experience 9.0 pudimos olvidarnos de ese icono y volver a disfrutar de un emoji de galleta chocolate como mandan los cánones.

Samsung tuvo que rediseñar su emoji de galleta de chocolate. The Verge

La cabra (más o menos) enfadada

Tenemos que reconocer que este es uno de nuestros cambios favoritos en el mundo de los emojis. Aunque es una modificación muy simple, consigue que varía notoriamente la sensación que transmite el dibujo. Se trata de la cabra enfadada, cuyo rostro contrariado daba una apariencia de agresividad que Google ha querido evitar.

Como puedes, la simple modificación de las cejas de la cabra la han convertido en una animal amable y pacífico. ¿Quién no querría acercarse a ella? No sucedía lo mismo con el anterior diseño que, aunque se ha ganado nuestro cariño, tuvo que ser variado en Android P.

La cabra simpática supone el último de los 7 cambios realizados en emojis para evitar polémicas. Queda poco para que hagan su desembarco los nuevos dibujos, aunque Unicode habrá puesto especial atención en su diseño para no tener que cambiarlos después.