Acaba 2017 y muchos, entre los que no me encuentro, echan la mirada atrás para ver qué cosas han ido mal este año y, así, hacer propósito de enmienda. Uno de los puntos más temidos a la hora de afrontar un cambio es el puesto de trabajo. Quizás tu empresa no sea lo que esperabas en un principio o, simplemente, tus metas han cambiado con el paso del tiempo.

Las siguientes empresas son la cúspide del trabajo tecnológico

Si me permites, te voy a mostrar las cinco empresas tecnológicas que más valoración tienen en Estados Unidos para el próximo año. Se valoran mucho ciertos aspectos como el fomento de la implicación de sus trabajadores en las gestiones diarias de la dirección, un ambiente de trabajo proporcional al nivel de exigencia o disponer de instalaciones donde poder distraerse y evadirse, si es posible, de los quehaceres diarios. Si tu sueño es viajar al otro lado del mundo y formar parte de una gran compañía, estate muy atento a lo que sigue.

Facebook

Lógicamente una compañía de la dimensión de Facebook no podía faltar en esta lista, siendo la número uno además. Uno de los comentarios más extendidos en la página que proporciona esta curiosa estadística, Glassdoor, es acerca del ambiente de trabajo. No solo que haya compañeros con los que llevarte bien, sino que el nivel de exigencia y la capacidad de trabajo del resto de personas es tan grande, que llevan a uno a exigirse más que en cualquier otro lugar.

Estas son las instalaciones de Facebook en Singapur. Content Folk

La posibilidad de probar la última tecnología, que no ha visto aún la luz en el panorama comercial, es uno de los beneficios de trabajar en la empresa de Mark Zuckerberg. Además, aspectos como la autonomía a la hora de trabajar, la transparencia en las decisiones que se toman o una cultura de cooperación, ayudan a posicionar a Facebook como la mejor compañía para trabajar en EE.UU el próximo año.

Google

Seguro que lo estabas imaginando. Google es otra de esas compañías donde parece algo idílico poder desarrollar tu carrera profesional, pero que realmente cuenta con el apoyo de sus trabajadores. Por ejemplo, y como podemos leer en las distintas opiniones lanzadas en la página web que os mencionaba antes, muchos trabajadores alaban que están ante una compañía eminentemente de ingenieros, con lo que los proyectos en los que se implican tienen siempre esa parte incluida.

Es mucho mejor trabajar si tienes una cafetería cerca. Glassdoor
Google permite un trabajo exigente, pero participativo

Además, Google es conocida por los beneficios que aportan valor extra al hecho de levantarte todos los días de la cama a trabajar. Las excursiones puntuales, la posibilidad de desayunar, comer y cenar de manera gratuita, las reuniones con directivos donde aportar ideas sin importar lo locas o polémicas que puedan ser o la cantidad de proyectos distintos en los que participar son un ejemplo de ello.

HubSpot

Esta compañía de marketing y software digital se encuentra en la tercera posición, si hablamos de compañías tecnológicas, en el ranking que nos acerca la gente de Glassdoor. Muchas opiniones de trabajadores destacan el ambiente positivo que se respira en sus instalaciones. Ese ambiente no solo significa buenas caras y sonrisas por la mañana, sino facilidades para hacerte la jornada laboral más placentera. La cerveza es gratis, no hay límite en los días de vacaciones, la comida abunda y, además, puedes llevar a tu mascota al trabajo.

La igualdad de géneros también está presente en HubSpot. Glassdoor

Seguramente, en este punto del artículo, te estés preguntando cuál es el lado negativo de estos lugares, pero simplemente no quiero destacar nada en ese aspecto debido a que muchas de las quejas que se reflejan en la web son extrapolables al resto de compañías. Pero HubSpot, además, comparte y hace partícipes a todos los integrantes de la empresa de sus valores y los aplica a diario, con lo que la gente se involucra en todos los proyectos, ya que acaba siendo parte importante de su vida.

World Wide Technology

Esta empresa se dedica a implantar nuevas tecnologías en cualquier tipo de compañía. Desde el famoso Big Data, pasando por comunicaciones con clientes, hasta servicios en la nube. En funcionamiento desde el año 1990, los empleados alaban la unión dentro de cada equipo de trabajo, donde los mánagers son líderes a respetar, pero con la posibilidad de exponer cualquier tipo de idea para el bien del grupo.

El personal en prácticas se implica en distintas actividades desde el primer día. Glassdoor
En esta empresa parece ser que los beneficios extra no son tan abundantes

Un aspecto que me gustaría destacar, porque en nuestro país suele ser papel mojado, es que a los empleados se les hace partícipes de las decisiones que toma la compañía. A pesar de todo ello, quizás en esta ocasión me resulta diferente la opinión global acerca de esta compañía, ya que únicamente se alaban aspectos de trabajo. Aquellos extras que veíamos en las anteriores no aparecen por ningún lado.

Ultimate Software

A esta multinacional, dedicada al software de gestión de los recursos humanos de las empresas, le llueven las menciones al mejor lugar de trabajo. Nombrada una de las Mejores Empresas para Trabajar por la revista FORTUNE, también mencionada como Mejor Empresa para Mujeres y, además, para milennials, la compañía parece ser un lugar ideal para desarrollar un trabajo muy bien remunerado.

Siempre viene bien un descanso de la rutina. Glassdoor

Porque, y para ir acabando, no había comentado apenas en las anteriores compañías el factor monetario. En esta ocasión, la empresa provee ciertos servicios entre los que podemos encontrar distribución de beneficios a final de año, aportaciones a planes de pensiones privados y seguros de salud. Además, y es la primera que lo nombra, da flexibilidad a la hora de conjugar la vida laboral y familiar cuando algún empleado o empleada tienen un hijo, gracias a las bajas maternales y paternales.