Los tiempos cambian, la demanda de conexiones se dispara y todos y todas queremos estar conectados en cualquier lugar. Ya sea en la parada del autobús, mientras esperamos en la cola del supermercado o si nos quedamos atrapados en el ascensor con el vecino pesado de turno. La exigencia es tan alta que las compañías deben innovar para mostrarnos maneras de no perder la conexión ni un solo instante.

La cinta de Ericsson

Este Mobile World Congress que se celebra en Barcelona no se posiciona únicamente como una plataforma para que usuarios y medios de comunicación puedan ver, tocar y disfrutar de los últimos dispositivos, sino que también hay lugar para la presentación de soluciones tecnológicas a problemas igualmente digitales. Con la próxima llegada de la conectividad 5G se plantea la duda de si podremos encauzar todo su potencial. Ericsson ha respondido a esta cuestión y, gracias a la información que hemos podido leer en su página web, sabemos que la solución se llama Radio Stripes.

Ejemplo de la cinta adhesiva de Ericsson. Digital Trends
La idea de Ericsson es simplificar la conectividad

La empresa sueca quiere que la conectividad sea casi omnipresente y para ello se vale de una cinta adhesiva muy especial. Su utilización ofrece, según la propia compañía, un gran rendimiento y permite que desplegar una red móvil no tenga ningún tipo de misterio. La sencillez de uso y la eliminación de multitud de cables y dispositivos es lo que hace que estas cintas tengan tanto potencial. En palabras de Jan Hederén, miembro del equipo de desarrollo de la red 5G de Ericsson, leeemos que:

Para que sea fácil de desplegar, necesitamos conectar e integrar los elementos de la antena dentro de un único cable. Llamamos a esta solución radio stripe, la cúal es una sencilla manera de crear un sistema de antenas integrado y distribuido a gran escala.