Tener una escalera de tres peldaños puede parecer una tontería debido a que no la relacionados con el clásico uso de una escalera. Sin embargo, esta opción en particular puede sacarte de un aprieto en cuanto a estabilidad se refiere. El mejor ejemplo lo encontramos a la hora de sacar trastos de un armario. ¿Llegas a la parte más alta sin ayuda de una de estas?

Esto adquiere una mayor relevancia si se trata de personas más vulnerables, tales como el colectivo senior como los niños. Los primeros por fragilidad y los segundos por altura, necesitan de un metro extra para alcanzar a coger aquello que se guarda en la parte más alta de los espacios mencionados anteriormente.

Dicho lo cual, ¿qué debería tener una escalera de 3 peldaños? En primer lugar, debe ser una opción que se pueda abatir fácilmente para evitar que ocupe mucho espacio. De esta forma, podrás guardarla en cualquier rincón sin que moleste. Además, es importante valorar la disposición de medidas de seguridad en las juntas para evitar accidentes al cargar peso sobre las mismas.

Además de lo anterior, se valora la presencia del aluminio y la inclusión de soluciones antideslizantes en las diferentes alturas de la escalera de 3 peldaños. De esta forma, evitarás un resbalón. La presencia de todo ello hará que la unidad que compres sea, sin duda, la que ofrecerá un mayor rendimiento cuando la necesites.

Framar Europiuma 3 Escalera doméstica de aluminio

Esta escalera de 3 peldaños está pensada para ser, sobre todo, liviana. Gracias al uso del aluminio, es fácilmente transportable. Además, dispone de protecciones en cada una de las diferentes alturas. Incluye, de hecho, plataformas antideslizantes para evitar resbalones cuando se está en lo más alto.

Casabriko 11033 escalera doméstica de aluminio de 3 peldaños

Una vez abierta, ocupa un total de 41 x 65,6 x 117 centímetros. Dispone de una serie seguros en la parte baja con el objeto de mantenerse firme mientras la persona se encuentra en alguna de las diferentes alturas. Su estructura es de aluminio, ligera, robusta y antioxidante.

NAWA Escalera de tijera de 3 peldaños

Las medidas de esta escalera plegable son 70 x 41 x 16 centímetros. Su peso máximo es de 2,87 kilogramos, siendo su altura máxima 65 centímetros. El peso máximo que soporta es de 150 kilogramos. Cuenta con una alta calidad y seguridad garantizada con certificación EN131 incluida.

SONGMICS Escalera de Tijera de 3 niveles

Esta escalera plegable dispone de un total de 4 escalones y una plataforma adicional. Tiene un peso máximo de 3 kilogramos. Entre su equipamiento, cabe destacar sus tacos de plástico antideslizantes y los peldaños ranurados para evitar caídas.

WolfWise Escalera plegable de aluminio de 3 peldaños

La escalera plegable está fabricada en acero inoxidable. Tiene tornillos de primera calidad para una excelente durabilidad. Es recomendable tanto para uso personal como profesional. Está pensada para soportar un máximo de 150 kilogramos de peso.