Podría parecer que la compra de una escalera plegable no tendría que entrañar una seria búsqueda antes de escoger una, ¿verdad? Lo cierto es que las hay de múltiples tipos y formas, por lo que sí es necesario realizarse unas preguntas antes de decantarse por un modelo concreto. En este sentido, ¿qué debería tener una escalera plegable para ser efectiva?

Lo primero a valorar debe ser el número de peldaños que debe tener la escalera plegable. ¿Precisas trabajar a una altura de varios metros? Si este es el caso, existen modelos retráctiles que permiten incrementar sus posibilidades de uso.

Otro aspecto a tener en cuenta es el material utilizado. La presencia del aluminio puede ser un buen indicador para demostrar que se trata de una opción liviana. Si vas a estar moviendo la escalera plegable de un lado a otro continuamente, te interesarán aquellos modelos que cuenten con esta base.

Otro detalle que puede condicionar la compra es el peso máximo soportado. Si vas a cargar herramienta pesada en la escalera, habrá que tener muy presente hasta qué punto es posible trabajar en condiciones seguras. Ante esta situación, es necesario optar por ser precavidos/as y disfrutar de alternativas que permitan un cierto margen.

Casabriko 11033 Escalera doméstica de aluminio

El tamaño de esta escalera plegable, una vez desplegada, es de 41 x 65,6 x 117 cm. Por otra parte, dispone de peldaños con plataforma antideslizante para ofrecer una mayor seguridad al usuario. Además, cuenta con pequeños detalles, tales como agarraderas y una especie de gancho para colgar la herramienta que se esté utilizando.

Homelux 825002 Escalera doméstica

Esta escalera plegable dispone de 3 peldaños y una superficie con forma cuadrada para poder trabajar con soltura. Su peso, gracias a la presencia de metales livianos, es de tan solo 3 kilogramos. Además de lo anterior, cuenta con medidas de seguridad adicionales. Un buen ejemplo de ello son las cintas presentes contra apertura excesiva.

Nestling 2M Escalera telescópica multiusos de aluminio

Esta escalera plegables es uno de los modelos más versátiles que se pueden encontrar en el mercado. Ofrece, además, diferentes medidas de pliegue, desde 2 metros hasta un máximo de 3,8 metros. En cuanto a la capacidad máxima de carga, es importante destacar que soporta un máximo de 150 kilogramos en cualquiera de sus versiones.

Nawa Escalera articulada telescópica plegable

Está especialmente pensada para el uso profesional. La única variante disponible consigue ofrecer al usuario poder alcanzar cotas de hasta 3,83 metros de altura. Su desempeño es todavía superior en terrenos irregulares, por lo que la seguridad es una de sus principales fortalezas.