A pesar de que la realidad virtual no haya alcanzado cotas tan sorprendentes y punteras como se intuía, sobre todo por parte de las compañías que apostaron por dicha tecnología, hoy en día, simplemente con un visor y tu teléfono móvil, puedes ser testigo de increíbles vídeos en una plataforma gratuita como es YouTube. Si te gusta la ciencia, el espacio y dejarte sorprender, déjame que te presente una nueva manera de disfrutar de un evento pocas veces visto.

Sobrevolando el planeta en un eclipse

Gracias a la colaboración entre la cadena BBC, a través de su canal de YouTube, y la compañía Sent Into Space, podemos ser testigos de un alucinante viaje al espacio exterior y, de paso, contemplar cómo un eclipse de luna ocurre más cerca de lo que nadie había podido observar hasta la fecha. En el vídeo, que te dejo bajo estas líneas y que puedes disfrutar en realidad virtual, te embarcarás en un trayecto desde Wisconsin hasta los 38.000 metros de altitud, para apreciar la llegada de un eclipse total de luna.

Pocos seres vivos tienen el privilegio de disfrutar de este fenómeno del espacio

Quizás estas imágenes no te llamen demasiado la atención, pero piensa un instante, que nadie podría sobrevivir a esa altura, salvo, quizás, algún organismo poco conocido. Como dato a tener en cuenta, ya en los 18.000 metros, el oxígeno es un 92% más escaso que a nivel del mar. De hecho, además de turbulencias que mueven la cámara anclada en el globo que ha subido kilómetros hacia el espacio, éste acaba explotando a máxima altura, siendo una de las últimas imágenes que pueden verse en el vídeo, el momento en que la cámara acaba cayendo a tierra firme, habiendo recogido una histórica filmación, que deberías disfrutar con tus gafas de realidad virtual.