Espiar las conversaciones de WhatsApp no es algo nuevo. Siendo el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, es de esperarse que existan personas con altos niveles de curiosidad por lo que otros comparten a través de ella.

Además, si a esto se le suma que precisamente como aplicación no es infalible en temas de seguridad, se crea la fórmula perfecta para aprovechar esos pequeños huecos para espiar conversaciones o hackear las cuentas de usuarios.

como Espiar WhatsApp
Espiar WhatsApp es posible con estos métodos pixabay

Te recomendamos | Cómo tener WhatsApp sin tarjeta SIM en un móvil o tablet

Ciertamente, hoy en día espiar WhatsApp no es tan simple como hace un tiempo, aún existen algunas acciones o alternativas que se pueden llevar a cabo para saber lo que otras personas están hablando. Para bien o para mal, lo más destacado es que estas alternativas son funcionales y más aún, muchas son gratis.

A continuación, te mostramos que espiar WhatsApp es posible y para ello, te mostramos los métodos más efectivos para lograrlo. Así que toma libreta y boli para que no te pierdas ningún detalle.

Espiar WhatsApp a través de WhatsApp Web

Así es, WhatsApp Web es el método más fácil, rápido y sobre todo efectivo a la hora de espiar WhatsApp. Dado que tiene varias brechas de seguridad, es el camino más sencillo para cualquier espía de poner acceder a los chats de este servicio o peor aún, dañar el equipo a través de un malware.

Lo que hace WhatsApp Web tan vulnerable para ataques de espionaje o hackeo es que precisamente funciona a través de un navegador web y conectado directamente a la cuenta de usuario de la persona.

Es importante destacar, que la aplicación no cuenta con un sistema de notificación que te indique cuándo la sesión se encuentra activa en el navegador y sólo lo hace la primera vez que se conecta, por lo que puedes estar siendo espiado sin darte cuenta.

Espiar WhatsApp a traves de WhatsApp Web
Espiar WhatsApp a través de WhatsApp Web WhatsApp Web

Por supuesto, existen formas de saber si estás siendo víctima de espionaje. Por ejemplo, si tienes chats que aún no has leído, si son abiertos desde la Web se marcarán como leídos en tu móvil, por lo que si tú no lo hiciste, resulta sospechoso.

En cualquier caso, si crees ser víctima de algún espía por WhatsApp Web, puedes simplemente dirigirte a la opción "Configuración – WhatsApp Web en tu móvil y cerrar todas las sesiones activas". De esta forma, habrá que realizar nuevamente el escaneo del código QR para iniciar sesión. en la web.

Software espía para WhatsApp

Existen diferentes software desarrollados para espiar dispositivos móviles que en su mayoría no cumplen con lo que prometen y más allá de eso, pueden terminar siendo un riesgo para el usuario, ya que pueden introducir archivos maliciosos en el equipo.

Sin embargo, hay alternativas como mSpy que están especializadas en espiar dispositivos móviles a detalle, donde no sólo podrás saber toda la información de WhatsApp, sino cualquier acción realizada en el terminal.

Eso sí, debes tener en cuenta que no es una opción gratuita, por lo que cuenta con algunos planes que se adaptan a lo que requiera la persona que necesite este software.

Espiar WhatsApp a través de las copias de seguridad

Otra de las opciones disponibles a la hora de espiar WhatsApp es mediante las copias de seguridad. Si bien, no es un método tan sencillo como puede serlo WhatsApp Web, no es imposible.

Como sabes, WhatsApp te permite realizar una copia de seguridad o backup de tus conversaciones, archivos, contactos y más, que pueden ser guardados en el propio dispositivo o mediante un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud.

Espiar WhatsApp a través de las copias de seguridad
Espiar WhatsApp a través de las copias de seguridad pexels

Aun así, existen programas capaces de desencriptar y acceder a la información que hay en esas copias de seguridad, teniendo vía libre para leer conversaciones y ver los archivos adjuntos en las conversaciones que se guardaron hasta ese momento.

¿Es legal espiar WhatsApp?

Aunque resulta ser una completa obviedad, espiar WhatsApp a través de cualquier método es totalmente ilegal desde el punto de vista jurídico y por supuesto, también lo es desde el punto de vista moral.

Respecto a este tipo de acciones son incontables las denuncias maritales o profesionales, teniendo como sentencia penas de prisión por varios años y multas económicas considerables, ya que violan la privacidad del individuo.

También te puede interesar | Cómo usar WhatsApp con un número virtual

Más allá de esto, se sabe que muchas veces se realiza como actos de control parental, donde los padres o tutores quieren saber con quién se comunican sus hijos, por lo que puede tener alguna consideración. Aunque no por ello queda excento de la violación de privacidad.