Está claro que la mayoría de compañías de telefonía móvil siguen un patrón establecido. Cuando Samsung, Google, Apple o Huawei, por ponerte el ejemplo de los grandes trasatlánticos de la tecnología, innovan, el resto siguen el rumbo marcado por éstas. En este caso, tal y como pasó con la primera versión de su dispositivo móvil, Essential quiere volver al ruedo, aunque dudo mucho si la estrategia es la más adecuada en estos momentos. Seréis vosotros y vosotras los que juzguéis su futuro terminal.

Una pantalla y una cámara en dirección contraria

Andy Rubin, uno de los fundadores de Android y en la actualidad en boca de todos por asuntos escabrosos acerca de posible caso de acoso sexual, vuelve a ser portada de los medios digitales, debido a que está empezando a mostrar cómo es su concepto de teléfono móvil en la actualidad. Según la información que hemos podido encontrar en su línea temporal de Twitter, hemos podido ver tanto el aspecto interior como una pequeña pincelada de la modificación que pretende realizar al sistema operativo de Google, para que se adapte a una pantalla realmente extraña.

¿Será capaz Essential de mostrarnos un nuevo tipo de terminal realmente funcional en el día a día?

La parte trasera del dispositivo parece que tendrá llamativos colores, como puedes ver en el vídeo superior, además de una cámara con un sensor, raro en los tiempos que corren, y una hendidura para lo que se supone podría ser el sensor de huellas dactilares. La pantalla del terminal tiene unas dimensiones totalmente anómalas, sobre todo pensando en el consumo multimedia, aunque Andy ya nos muestra Google Maps, Uber y apps como el calendario o el tiempo, para que sepamos que va en serio con su propuesta. Aunque a veces, también hay que formar parte de la corriente.