Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión más popular del mundo. Y es que dentro de su plataforma, se pueden encontrar contenidos para todos los gustos: las mejores series, películas clásicas, originales y hasta documentales con temas muy variados. Y si tu eres uno de los millones de suscriptores del servicio, este post te encantará. Y es que aquí conseguirás una lista con las 5 mejores series españolas originales de Netflix que puedes ver. Así que no te lo puedes perder, y preparate para un gran maratón frente a tu televisor.

La Casa de Papel

No podíamos empezar de otra manera, sino con la serie que ha revolucionado la televisión española. La Casa de Papel es una superproducción al más estilo Hollywoodense, en la que un grupo de asaltantes preparan un gran golpe a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, dirigidos por un personaje conocido como El Profesor.

Los chicos de mono rojo y máscaras de Dalí se han hecho acreedores de un Emmy como mejor serie internacional y han sido uno de los mayores éxitos de la plataforma a lo largo de sus 4 temporadas. Sus actuaciones son fascinantes, está llena de acción y se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Si aún no has disfrutado de esta maravillosa producción, este es el mejor momento para comenzar.

Elite

Elite es otra producción española con mucho éxito en Netflix, de hecho, ocupó la posición número 10 entre las series más vistas en la plataforma durante 2019. La serie muestra, en perspectiva, todos los dramas de los jóvenes, mezclados con temas polémicos, como el sexo, las drogas, crímenes, diversidad sexual, entre otros, que generalmente no se muestran en este tipo de series para adolescentes.

Cuenta con un reparto que ha logrado atrapar al público joven que se ha sentido identificado con los personajes, pero también al público adulto debido a lo profundo de su trama. Son tres temporadas llenas de emoción que te mantendrán al frente de tu televisor. Se espera la confirmación del lanzamiento de una cuarta temporada de la serie, por lo que es el momento ideal para ponerte al día viendo las temporadas disponibles.

Vis a Vis

Vis a Vis, es una serie que nos cuenta la historia de una hermosa joven llamada Macarena que deberá ir a prisión, después de cometer una serie de delitos fiscales embaucada e implicada por su jefe. Allí deberá cambiar por completo hasta convertirse en una mujer muy distinta a la que era, ya que es la única manera de sobrevivir en una cárcel.

Esta serie, fue etiquetada como una copia de la galardonada Orange is the New Black, pero desde sus inicios, Vis a Vis pudo deshacerse de este cliché gracias a su originalidad y gran producción. Cuenta con actuaciones de primer nivel y una trama que no tiene nada que envidiar a otras grandes series. Puedes disfrutar de sus cuatro temporadas en Netflix, y te garantizamos que te encantará.

Paquita Salas

Paquita Salas es un serie que todo fanático de la comedia debe ver. Nos relata la historia de quien fuera la representante de los más consagrados actores de los años 90, y quien después de perder a su cliente más famoso, tendrá que enfrentarse a una nueva realidad. Para reivindicarse, deberá reclutar nuevos talentos si quiere volver a la cima.

La serie ha recibido comentarios y críticas muy positivas, debido a sus actuaciones y a su propuesta fresca y desenfadada, ya que retrata la tragedia de la protagonista de una forma muy divertida, aunque sin dejar de lado el verdadero trasfondo de la situación. Son tres temporadas de cinco capítulos cada una, en las que las risas están garantizada, así que no puedes dejar de verla.

Las Chicas del Cable

Se trata de la primera serie original de Netflix en España, y sin duda una de las más vistas por los usuarios de la plataforma. Aquí se narra la historia de cuatro chicas que trabajan como teleoperadoras en la Compañía Telefónica Nacional de España en la ciudad de Madrid durante los años 20. A lo largo de la historia se muestran las desigualdades y la lucha de las mujeres por sus derechos.

En su última temporada, la serie da un trágico vuelco, ya que en medio de la guerra civil, las mujeres han perdido sus derechos y se ven apartadas del mercado laboral gracias a la caída de la democracia en España. Sin duda alguna, es una serie que no puedes dejar de ver.

Ahora que ya conoces las 5 mejores series originales de Netflix en España, es el momento de elegir por cual empezar. Sin embargo, te recomendamos no perderte ninguna, ya que cada una de ellas está llena de emociones y distintos temas que te atraparán desde el principio.

Y tú, ¿conoces alguna otra serie española en Netflix?