Los podcasts parecen estar volviendo a ser la principal fuente de recopilación de información en la creciente era del Internet. Esta es una excelente manera de escuchar a los expertos hablar sobre los temas que más te pueden interesar y es relativamente fácil encontrar y disfrutar de excelentes alternativas. Así que si eres fanático del medio, tenemos buenas noticias para ti: hoy te queremos presentar una lista con las 5 mejores aplicaciones de podcasts para Android e iOS. ¡No puedes perderte este post!

Podcast & Radio Addict

Podcast & Radio Addict es una de las aplicaciones de podcast gratuitas más populares que puedes encontrar. La app contiene una biblioteca masiva de podcasts, audiolibros, transmisiones de radio en vivo y mucho más. Incluso tiene soporte para los mejores canales de YouTube y Twitch, lo cual es un plus adicional.

La aplicación también cuenta con la opción de velocidad de reproducción variable, opciones de omisión de silencio, compatibilidad con Chromecast y compatibilidad con SONOS. Su descarga es completamente gratuita, aunque viene con publicidad, pero también cuenta con una versión de pago con la que puedes eliminar los anuncios.

Descargar | Android

Spotify

Spotify es uno de los mejores y más populares servicios de transmisión de música en todo el mundo, y también de podcast, desde que comenzó a hacerlos, por allá a principios de 2016. Aunque no hay muchos podcasts disponibles en comparación con iTunes, por ejemplo, podrás encontrar un catálogo más que aceptable y es muy probable que cantidad de contenidos disponibles aumentará de manera significativa con el tiempo.

Puedes disfrutar del servicio de forma gratuita, aunque eso implicaría tener que soportar los anuncios. En caso contrario, puedes optar por obtener una suscripción 9,99 euros al mes para disfrutar de una mejor experiencia y eliminar por completo la publicidad.

Descargar | Android | iOS

Google Podcast

Google está presente en casi todas partes, y ahora mismo cuenta con hasta tres apps de podcast, entre las que destaca Google Podcasts. Se trata de una aplicación con características estándar, controles de velocidad de reproducción y la capacidad de omitir segmentos de silencio, entre otras útiles herramientas.

Si bien es cierto que casi a diario muchas personas suben programas, podcasts y otros contenidos similares a YouTube, Google Podcasts es la opción más simple. Su descarga es gratuita, por lo que no tienes ninguna excusa para dejar de probarla.

Descargar | Android | iOS

Castbox

Castbox es otra excelente opción para los amantes de este tipo de contenidos. Cuenta con una colección de más de un millón de podcasts que han sido borrados de otras aplicaciones, y además incluye soporte para 70 idiomas, podcasts de aprendizaje de idiomas, soporte para Chromecast, soporte para Amazon Echo y muchísimo más.

También incluye sincronización con la nube, lo que ofrece compatibilidad con múltiples dispositivos. Puedes descargarla gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones favorita, y obtendrás una gran experiencia sin tener que pagar nada, y además vienes sin anuncios. Cuenta con compras dentro de la app, pero son completamente opcionales, así que no debes preocuparte demasiado.

Descargar | Android | iOS

TuneIn Radio

TuneIn Radio es la aplicación más completa de la lista. Y es que, no solo una de las mejores aplicaciones de radio que existen, sino que también ofrece podcasts, audiolibros, estaciones de radio (tanto AM como FM) e incluso eventos deportivos en vivo. Aquí puedes encontrar cientos de podcast, ya que su catálogo es muy extenso.

Además, si te decides por la suscripción premium, obtendrás acceso a partidos de la NFL, MLB, NBA, UEFA Champions Legaue, y otros deportes en vivo. La aplicación viene con bastantes anuncios, pero no son tan invasivos como puedes pensar. Sin duda, aquí encontrarás mucho más que una simple aplicación de podcasts.

Descargar | Android | iOS

Y para ti, ¿cuál es la mejor aplicación de podcast?