Este hombre perdió un ojo por el cáncer, así que decidió convertirse en un cyborg
Su espectacular colección de ojos te dejará con la boca abierta.

El ser humano es una máquina biológica prácticamente perfecta, hasta que los problemas comienzan a surgir. En este caso, queremos acercarte hasta uno de los casos más curiosos de mezcla entre tecnología, capacidad de superación y prueba de que el avance de nuestra especie es posible en combinación con elementos externos, fabricados por nosotros mismos.
Por cierto, si te gusta la ciencia ficción y los cyborg, te encantará el artículo que hemos escrito en Urban Tecno acerca de los 35 robots más alucinantes y extraordinarios del cine, desde HAL 9000 o Terminator hasta Wall-E.
Los ojos cibernéticos que reemplazan el órgano original, perdido en la batalla contra el cáncer
La historia de Brian, cuyo canal de TikTok puedes visitar para maravillarte con sus obras, comienza cuando era pequeño, aún estaba en el jardín de infancia, y fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer ocular denominado retinoblastoma en su ojo izquierdo. Su trabajo actual, fabricando prototipos de diversas maquinarias le ha facilitado el acceso a la tecnología necesaria para convertir su mirada en la de un cyborg, que parece haber llegado del futuro.
@bsmachinist In this video I explain a little more about what I've made/am wearing and how I lost my eye in the first place. This is my first video where I actually talk about things a little, so go easy 😅 #cancersurvivor #retinoblastoma #retinoblastomasurvivor #ocularprosthetics #cancer #fuckcancer #prostheticeye #prosthetic #titanium #cyberpunk #oneeyegang #oneeye #cyborg #cyborgeye #storytime #ledlights ♬ Ambient Music 2 - PaulMoskal
Además del diseño y la construcción de prototipos, Brian también es programador de CNC, en el que el operario es capaz de convertir materiales en objetos reales. Los sectores para los que Brian fabrica y diseña objetos son la industria aeroespacial y los implantes médicos. En la actualidad, este ingeniero norteamericano únicamente fabrica los ojos biónicos para su uso personal, pero tiene en mente la utilización de sus habilidades y conocimientos para personas que se encuentran en una situación similar, aunque aún necesita una investigación más profunda en este campo.
Si te pasas por su canal, alucinarás con los distintos tipos de ojos artificiales que Brian ha sido capaz de fabricar, todos ellos construidos en titanio y con luz LED que, según explica este 'cyborg', no hace que el ojo se caliente. Si quieres ver cómo luce el ojo de Terminator, el logotipo de la banda Rammstein o un iris artificial que luce futurista a más no poder, bsmachinist es el nombre de usuario que tendrías que estar buscando en TikTok.