Este imponente (y carísimo) smartwatch de Bugatti es el primero fabricado en fibra de carbono

Bugatti crea el primer smartphone de fibra de carbono del mundo. Así es esta obra de ingeniería.

Este imponente (y carísimo) smartwatch de Bugatti es el primero fabricado en fibra de carbono
El Bugatti Carbone Limited Edition es un reloj inteligente que está creado sobre la base de la fibra de carbono. Imagen: Bugatti Smartwatches
Publicado en Tecnología

Bugatti es uno de los fabricantes de automóviles más exclusivos que hay en el mundo. Cada año fabrica, únicamente, unas decenas de unidades de su gama reducida de deportivos, por lo que solo un selecto grupo de personas puede tener acceso a su compra. Es una marca con una larga trayectoria en el mundo de la competición y, por este motivo, despierta un gran interés dentro de la comunidad automovilística. Tal es la atracción que genera que hay productos adicionales que se crean, de igual manera, en ediciones especiales y muy exclusivas.

Si hubiera que disponer de algún producto de la marca con capacidad para representar los valores de la marca, esta debería ser, sin duda alguna, el reloj. Este mercado es uno de los más destacados a la hora de mostrar ediciones especiales. Bugatti, una vez más, vuelve a sorprender a la industria al anunciar un smartwatch muy cotizado, el cual dispone de toda una serie de materiales de gran calidad. Se trata de una pieza de colección por la que ya se están peleando algunos de los afortunados propietarios de un Chiron o un Veyron, entre otros.

Veamos, por tanto, cuáles son las claves principales para explicar las características de un reloj único en el mundo, por qué nos encontramos ante una tecnología basada en fibra de carbono y hasta qué punto estamos ante un producto único en lo que se refiere a exclusividad. Sin duda alguna, se trata de una obra de arte que llama la atención por su increíble diseño.

Bugatti se pasa al mercado de los relojes inteligentes con un producto exclusivo

El fabricante de origen francés es capaz de producir obras de ingeniería únicas en el mundo. La denominación del reloj es Bugatti Carbone Limited Edition y, como es lógico, esto se debe al material predominante en su construcción. Sí, estamos ante el primer reloj del mundo cuya producción ha partido de una estructura hecha a base de fibra de carbono. Este material, generalmente visto en la industria del automóvil de alto rendimiento, ha encontrado en este diferencial mercado una nueva aplicación con un gran potencial.

El reloj en cuestión está inspirado en el Chiron Super Sport 300+, una de las ediciones más destacadas e interesantes del superdeportivo de la marca. Llama especialmente la atención por disfrutar de un estilo elegante en combinación de la modernidad que ofrecen las correspondientes funciones que poseen los smartwatches actuales. En su conjunto, se consigue disfrutar de una combinación especialmente interesante desde el punto de vista de la innovación, ofreciendo una imagen que nos recuerda, directamente, al estilo propio de la marca.

En el apartado de las funciones tecnológicas y de infoentretenimiento, cabe destacar la disposición, gracias a su batería con autonomía de hasta 15 días, de un sensor dual que mide la frecuencia cardíaca. De igual manera, cuenta con una resistencia al agua de hasta 100 metros o 10 ATM, así como una brillante pantalla táctil de cristal de zafiro AMOLED de 390 x 390 píxeles. Se trata, por tanto, de un reloj que se adapta a las necesidades de los afortunados propietarios que tendrá su edición limitada a 500 unidades en todo el mundo.

Y bien, ¿cuánto estarías dispuesto/a a pagar por una unidad en particular? De acuerdo con la información de TechEblog, el precio es de 2.735 dólares, pero lo cierto es que su valor de reventa puede que se incremente notablemente a lo largo de los próximos meses. Sea como fuere, se trata de una pieza cuya revalorización estará justificada al haberse convertido en el primer modelo creado sobre la base de la fibra de carbono.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!