Close Button
Compartir

La tecnología avanza y deja atrás prácticas más costosas y menos eficientes.

Desde hace muchas décadas, uno de los planos más caros de hacer en el cine y otros tipos de producciones son los que implican recursos aéreos. Movilizar un helicóptero, con el coste del vehículo, el piloto, el combustible y el riesgo de este medio de transporte, suponía siempre un gran gasto para cualquier productora. Sin embargo, la irrupción de los drones en el mundo está paliando este problema, ya que su coste, aunque no es precisamente barato, no implica el riesgo y desembolso de un helicóptero. Además, ha llegado al mercado un modelo que tiene todos los papeles de ser un éxito en este ámbito.

En efecto, este modelo es el DJI Mavic 3, un dron de hasta 5000 dólares que viene equipado con la tecnología más puntera para realizar las mejores capturas de imagen. De hecho, incluso permite retransmitir en directo a 1080p y 60 fps conectado con un dispositivo en un rango de hasta 15 kilómetros.

Además, aunque el pack premium cuesta 5000 dólares, podemos adquirir otras dos versiones más económicas. La más barata de ellas, de unos 2100 dólares, es una versión estándar con complementos típicos como un joystick, cables de carga o el cargador. Una versión más cara, que asciende a los 2600 dólares, incluye elementos como baterías adicionales o una funda que se puede transformar en mochila. Finalmente, el pack premium, de 5000 dólares, contará con mejoras como distintos filtros de imagen o un controlador remoto más avanzado para realizar mejores capturas de imágenes.

Eso sí, cabe destacar que la versión base también permitiría un trabajo de lo más reseñable gracias a elementos como su zoom híbrido x28 con lentes de 24mm. Además, las imágenes tomadas, sin retransmisión pueden alcanzar una calidad fotográfica de 20 megapíxeles o grabaciones en 4k combinados con 120fps. No cabe duda que, con esta calidad, muchos cineastas acabarán optando por este tipo de recursos frente a los cada vez más obsoletos helicópteros.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!