Este teclado tiene un panel de cristal y reproduce vídeo cuando tecleas: verlo funcionar es hipnótico
Estamos, sin duda alguna, ante uno de los periféricos más originales de los últimos tiempos.

A pesar de que los portátiles se han hecho con una parte importante del mercado informático, aún quedan muchas personas que dedican mucho tiempo a crear su ordenador de sobremesa perfecto. Adquirir el equipo ideal para las necesidades de cada persona, el espacio de trabajo idóneo y los periféricos que nos permitan trabajar y divertirnos al mismo tiempo no es tarea sencilla. Anteriormente, te hemos contado 7 usos que puedes darle a tu viejo teclado, porque seamos sinceros, vas a querer comprarte el producto que te mostraremos a continuación.
La era de los teclados personalizados añade un rival que juega en otra liga
Ha sido a través de un pequeño trailer, que puedes ver bajo estas líneas, que hemos podido conocer el nuevo producto de la compañía Finalmouse: un teclado con pantalla que hará las delicias de los amantes de la personalización. En este caso, bajo el nombre de Centerpiece, haciendo referencia a que el dispositivo puede convertirse en la pieza central de tu setup, tenemos un teclado que se compone, en primer lugar, de una caja que casi parece tallada a mano y que está fabricada en aluminio anodizado. Sin embargo, lo que realmente hace que el producto sea llamativo es su pantalla bajo las teclas transparentes.
No estamos hablando de iluminación o imágenes estáticas, sino de poder añadir temas personalizados al teclado que, además, pueden interactuar con cada pulsación de teclas que el usuario haga. Esto es posible gracias a la tecnología patentada por Finalmouse y que se denomina Laminated DisplayCircuit Glass Stack. Además, algo que adoran los amantes de los teclados, el sonido de sus teclas es descrito por la compañía como 'gotas de lluvia de suave mármol'. La empresa responsable de su fabricación asegura que el teclado es resistente, incluso para los gamers más intensos, y adecuado para largas sesiones de videojuegos, gracias a contar con su propia GPU y CPU y a una gran latencia.
Por si te lo estabas preguntando, sí, el teclado es completamente personalizable y lo es a través de una aplicación que estará disponible en Steam y que se llamará The Freethinker Portal. En ella, los usuarios y artistas podrán ofrecer sus creaciones al resto de la comunidad, que podrá acceder a las mismas tanto de forma gratuita como pagando por algunas de ellas. El teclado puede guardar hasta tres temas diferentes, pudiendo cambiar entre ellos gracias a los botones laterales. A partir del próximo año, Finalmouse pondrá a la venta este teclado Centerpiece por un precio de salida de 349 dólares, para satisfacer las necesidades de los amantes de la personalización informática.