Close Button
Compartir

Los patinetes eléctricos de Bolt ahora van a exigir un Test de Alcoholemia a todos los usuarios. Aquellos que tengan más alcohol de lo permitido a las horas de la media noche no van a poder usar los patinetes.

Los servicios de movilidad siempre son de gran utilidad para la población general. Con la llegada de Bolt, una compañía conocida anteriormente como "Taxify", se ha brindado un servicio excepcional en más de 45 países ubicados en todos los continentes, ofreciendo medios de transporte como taxi privado, bicicletas eléctricas, vehículos, servicios de delivery, y los alquileres de los famosos patinetes eléctricos.

Dichos patinetes eléctricos se han convertido en unos de los productos más usados de la empresa, esto ha traído muchas ventajas para las personas que no cuentan con un medio de transporte propio, pero también ha dado ciertos problemas en algunas situaciones desfavorables, como el uso de los mismos en estado de ebriedad. Por esta misma razón, Bolt ha decidido traer una nueva función de restricción para los patinetes eléctricos que impida a los usuarios ebrios utilizar el medio de transporte para evitar posibles accidentes nocturnos.

Cobi, el robot que inocula vacunas sin necesidad de agujas

Bolt añade un Test de Alcoholemia a sus Patinetes Eléctricos

Patinetes Eléctricos Bolt

Presentación de Patinetes Eléctricos Bolt

Una de las novedades más recientes que ha anunciado Bolt, es que ya cuentan con aproximadamente 260 licencias para lanzar la nueva línea de patinetes eléctricos por todo Madrid, España. Esto conlleva la incorporación de una funcionalidad que anteriormente ha sido usada en el país de origen de la compañía, Estonia. Se trata del bloqueo para los usuarios que tengan exceso de alcohol en su organismo con el fin de prevenir problemas cuando estos manejen el vehículo.

Para saber si un usuario se encuentra en un estado de ebriedad, se realiza un innovador Test de Alcoholemia que determina la reacción de la persona por medio de imágenes analizadas por la aplicación. Dependiendo de su estado físico y las reacciones que actúe durante el test se confirma si ha bebido o no. Bolt ha investigado cómo se desenvuelve la población a través de estadísticas, y ha llegado a la conclusión de que durante los fines de semana hay muchas personas que salen a fiestas. La intoxicación por alcohol afecta el juicio del usuario y lo podría llevar a un accidente automovilístico. Por ende, han concretado un horario de viernes a domingo de 1.00 AM a las 6.00 AM, donde todas las personas deben superar el Test de Alcoholemia para poder desbloquear los patinetes eléctricos y usarlos con normalidad.

La ebriedad comienza cuando el alcohol en la sangre supera los 0,8 gramos por mil. Recuerda siempre tener precaución con todas las actividades que hagas. Y si por alguna razón cuentas con un patinete eléctrico propio, tal vez sea una excelente idea pedir un seguro, ya que cada vez son más utilizados a nivel mundial.

Tesla y el problema de abrir la red Supercharger al resto de fabricantes

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!