Te diría que a buen tiempo, mejor entretenimiento, pero parece que el frío y la lluvia aún se quedaran unas semanas más entre nosotros. ¿Problema? Ninguno. Netflix sigue siendo nuestro gran aliado contra los días nublados y las noches de lluvia incesante. A continuación te contamos qué llega y qué se va en Netflix durante el mes de mayo.

Zombies, cisnes y funkos

El 18 de mayo se estrena una de las películas que más me ha llamado la atención en lo que llevamos de año. En Cargo, conoceremos la historia del viaje de un padre y su hija pequeña en busca de un refugio para ella antes de que el progenitor se convierta en algo completamente distinto a un humano. Atención a la actuación de Martin Freeman, que tiene pinta que será de las que dejan huella.

DiCaprio regresa a Netflix

También podremos disfrutar de Ibiza, una película de corte más simplón y de línea amigas conocen a chico. La fabulosa Natalie Portman sigue su idilio con Netflix con el estreno en la plataforma de Cisne Negro. Si eres fanático del universo Marvel, estás de enhorabuena. Netflix estrena el día 30 de mayo Doctor Extraño, la historia de un cirujano que se convierte en el brujo más poderoso del universo. Mi última recomendación de cine tiene que ver con Leonardo DiCaprio y su magnífica interpretación en El Renacido, disponible a partir del día 25 de mayo.

Si te gustan los documentales, este mes se estrena la cinta protagonizada por Karim Benzema, jugador de fútbol del Real Madrid, titulada El caso Benzema y que aborda el escándalo de chantaje en el que estuvo involucrado. Si, además, te interesa el mundo de los juguetes, y más concretamente de los muñecos Funko, Making Fun: The story of Funko es tu documental.

Lluvia, Dexter y el instituto

Netflix ha alcanzado fama mundial por sus series de televisión y por los maratones que, seguro que tú también, se realizan ante los grandes estrenos de la plataforma. Este mes de mayo, concretamente el día 4 de mayo, se estrena una serie de ciencia ficción llamada The Rain y que nos presenta un mundo devastado por un virus traído por una tormenta y que promete ojos rojos hasta altas horas de la madrugada.

¿Habrá más polémica con la segunda temporada de Por trece razones?

Además, si eres seguidor del actor que dio vida a Dexter, debes saber que Michael C. Hall estrena una serie llamada Safe y que trata acerca de la desaparición de una adolescente y las sospechas del padre de su entorno más cercano. Esta serie se estrenará el día 10 de mayo. Por otra parte, otra de las series que reventó la taquilla imaginaria de Netflix el año pasado, Por trece razones, nos ofrece su segunda temporada el día 18 de mayo.

Hasta siempre monstruos y crímenes truculentos…

No todo son estrenos en Netflix. La plataforma suele adquirir los derechos de los contenidos de terceros durante un período de tiempo extenso, pero al cabo de meses, incluso años, dicho contenido debe ser eliminado de su catálogo. Por ejemplo, este mes de mayo debemos decir adiós a una de las películas imprescindibles en el inicio del siglo XXI, Mystic River. También abandonan la plataforma la cinta de invasores de cuerpos The Host y la gran película protagonizada por el nuevo Venom, Tom Hardy, Legend.

Las dos grandes damnificadas de la quema de series de televisión este mes de mayo son, por un lado, la historia de los hermanos cazadores de entidades paranormales, Supernatural. Si de terror y monstruos hablamos, la otra gran serie que deja Netflix es Penny Dreadful, una oda a la literatura victoriana y los villanos más clásicos.

Netflix es parte de nuestro día a día

Como siempre, Netflix nos ofrece horas y horas de entretenimiento para acompañarnos mientras cenamos después de un largo día de trabajo, en ese viaje de avión que tanto has esperado a realizar o, algo habitual en las grandes ciudades, durante tu trayecto habitual de metro, gracias a la posibilidad de descargar parte de su contenido en tu dispositivo móvil. Llega mayo y llegan las novedades a Netflix.