Me gusta pasar tiempo merodeando las páginas web de financiación particular de todo tipo de proyectos. Kickstarter, junto con Indiegogo, son los reyes de este sector y es por eso que suelen ser quienes aparecen más a menudo en mis artículos. Hoy quiero compartir contigo un producto que, si bien no es novedoso completamente ni servirá para todos los públicos, tiene unas características y un diseño sobresaliente. ¿Te animas a conocerlo?

Un hogar bajo vigilancia

No suele ser habitual que quienes, como es mi caso, vivimos en pisos con multitud de vecinos, tengamos instaladas en casa algunas cámaras de seguridad. Imagino que aquellas personas que viven en chalets o viviendas unifamiliares podrían tener cierta preocupación por tener su hogar protegido. Quien sabe, quizás tienes mascotas y te gusta saber qué hacen en todo momento o cualquier otra circunstancia que necesite de unos ojos adicionales. Para ti es este nuevo producto.

Un año sin necesidad de cables ni preocupaciones de baterías. Android Central
La batería es el mejor argumento de venta de EverCam

EverCam, un dispositivo de vigilancia creado por la compañía Eufy, pone el acento de su campaña de captación de inversión en una extraordinaria batería que, por increíble que parezca, puede soportar 365 días sin necesidad de conectarse a la corriente. Habría que decir que el mérito no es exclusivo de la empresa, sino que ha sido necesaria la colaboración de una compañía experta en estas lides como lo es Aukey para desarrollar dicha batería.

Una de las características que más destacan en su página de financiación es que, gracias a esa abrumadora autonomía, la cámara puede ser ubicada en cualquier lugar de la casa y realojada las veces que uno quiera. Las ventajas de no necesitar de una instalación al uso, con sus cables, agujeros en la pared y enchufes cercanos, amplían las posibilidades de manera ilimitada.

Un diseño repleto de contenido

No sólo estamos ante una cámara bonita a la vista, a la vez que discreta, sino que la tecnología que lleva incluida la convierten en uno de los dispositivos más interesantes de lo que llevamos de año. Me gustaría destacar el reconocimiento facial del que presumen en el vídeo de presentación, que te dejo debajo de estas líneas.

El sistema de reconocimiento consiste en tres etapas

Eufy tiene un sistema propio que detecta lo que está sucediendo en el campo de visión de la cámara. Este sistema consta de tres pasos, que serán los que ayuden a la cámara para evitar falsas alarmas. De hecho, en la información que aparece en su página, comentan que consiguen reducir en un 95% la cantidad de avisos falsos.

  1. El primer paso de dicho sistema consiste en detectar el movimiento y el calor corporal, algo que distingue a humanos y animales de otros objetos que puedan aparecer en escena.

  2. Lo siguiente que sucede, gracias a la inteligencia artificial construida en su interior, es analizar si existe presencia humana.

  3. Por último, se realizaría un reconocimiento facial para comprobar que la persona que aparece en pantalla es de confianza.

La aplicación para dispositivos móviles, como no podía ser de otra manera, sirve como centro de operaciones y control. Gracias a ella recibirás las notificaciones que tú decidas, ya sea estar informado de cualquier movimiento o únicamente si aparece algún extraño en la pantalla. Obviamente, podrás disfrutar de todo lo que sucede a través de tu terminal y, gracias a su doble sistema de sonido, podrás escuchar lo que ocurre o hablar a través de la cámara en caso de necesidad.

Tus datos e imágenes estarán perfectamente asegurados

Si te preocupa la seguridad, como es de suponer si instalas una de estas cámaras en tu hogar, debes saber que disponen de un mecanismo antirrobo, con una sirena de alarma que llega hasta los 100 decibelios. La base, que incluye una ranura microSD para evitar subir contenido a la nube, también posibilita tener hasta dos días de grabación y de funcionamiento de la sirena. Por cierto, también es resistente al agua y la lluvia, lo cual la hace perfecta para instalar en el exterior de edificios.

Precio y disponibilidad

Como has podido leer estamos ante un producto bastante innovador, dentro de la línea clásica de cámaras de vigilancia. Si quieres ser de los primeros en comprobar las grandes cualidades de EverCam, podrás hacerte con el pack básico. Éste incluye una cámara, una base y todos los accesorios necesarios para que el conjunto funcione. ¿Su precio? Tendrás que gastarte 219 dólares, 177 euros o 3.932 pesos mexicanos.

No todos los países disfrutarán de EverCam

El próximo mes de septiembre de 2018, las primeras unidades del producto comenzarán a llegar a los afortunados inversores, aunque desafortunadamente no habrá un envío a cualquier país del mundo. Eso sí, EE.UU, Canadá y 28 países de la Unión Europea, intuyo que España está incluida, sí disfrutarán de EverCam. ¿Te comprarías este dispositivo y, de ser así, para que lo utilizarías?