La tecnología es un cúmulo de sorpresas, al menos para quienes dedicamos parte del día a revolver entre los cajones de internet y buscamos nuevos productos y servicios que traerte hasta Urban Tecno. En esta ocasión, quizás no vaya a enseñarte el producto más revolucionario de la historia, pero estoy seguro que muchas personas podrían estar interesadas en su adquisición, dadas sus interesantes características. Déjame unos minutos de tu tiempo y te explico en profundidad cuáles son las claves de Eve.

La botella que te recuerda tu medicación

Si tendríamos que definir, de manera simple, en qué consiste Eve, habría que decir que estamos ante una simple botella de agua con tecnología y sorpresas en su interior. Gracias a la información que hemos podido recopilar en la página del proyecto, llevado a cabo a través del conocido crowdfunding, esa extraña palabra que implica recaudar fondos antes de comenzar la fabricación y distribución de un producto o servicio, en Kickstarter, sabemos que Eve ha sido diseñado para que nosotros o nuestros familiares estemos hidratados y no nos olvidemos de tomar cualquier tipo de medicación que nos haya sido recetada.

El interior guarda una curiosa sorpresa

Bajo la apariencia de una moderna botella, Eve nos ofrece, si miramos la parte inferior del producto, un dispensador de medicamentos, con la posibilidad de disponerlos en tres compartimentos separados, que permite almacenar hasta 20 pastillas. Yo, que de pastillas y demás drogas legales sé como para escribir una enciclopedia, te diré que se me antoja corta la capacidad, ya que la mayoría de prescripciones son mensuales, con lo que, normalmente, las pastillas se cuentan en torno a las 28 unidades, es decir, cuatro semanas. Datos anecdóticos aparte, esta no es la única sorpresa que nos depara Eve.

Eve quiere ayudarte a tomar tu medicación. Kickstarter
Eve cuenta con conexión con nuestro dispositivo móvil

Evidentemente, si estamos hablando de un producto tecnológico, una aplicación y algún tipo de conexión con nuestro teléfono móvil es necesaria. En primer lugar, habría que decir que la botella tiene dos métodos para avisar a su usuario. Ésta puede iluminarse o bien puede emitir un sonido y, de esta manera, sabremos que ha llegado el momento de hidratarse o tomar la pastilla correspondiente. Si tomamos la pastilla antes del aviso que tendríamos configurado, Eve se salta el mismo, porque ya sabe que hemos accedido al dispensador. Además, también recopila la información acerca del agua que estamos bebiendo.

Aplicación, distribución y precio de Eve

Cada vez tenemos más aplicaciones instaladas en nuestros terminales, aunque al final siempre utilizamos las mismas, y con Eve no iba a faltar su app correspondiente. Gracias a esta aplicación, que estará disponible para dispositivos con Android y iOS, podremos comprobar si estamos tomando todos los días, y en cada momento, la pastilla correspondiente y qué cantidad de agua ingerimos. Además, podremos instalar la aplicación si estamos al cargo de alguna persona que necesite de cuidados extra o que, simplemente, sea olvidadiza. Además, la app también guardará una relación de nuestros medicamentos e, incluso, de nuestras citas con el médico.

La app es el nexo entre teléfono y botella. Kickstarter
Este producto, ahora que está en desarrollo, es una verdadera ganga

Si te estás preguntando cómo conseguir esta interesante e innovadora botella, debes saber que Eve comenzará a distribuirse, a nivel mundial, a partir del próximo mes de noviembre. La opción más asequible, quitando aquella que únicamente oferta la botella sin ningún tipo de tecnología, aunque con el dispensador en el interior, se vende, en el momento de redactar el artículo por 44 euros. Si eres una persona con tendencia a olvidar tu medicación o, como es mi caso, simplemente te entusiasma la idea de dotar de tecnología a todo lo que te rodea, este es el momento perfecto para llevar a Eve a tu casa.