Close Button
Compartir

Si quieres saciar tu sed de grandes productos de la compañía californiana, déjanos fantasear en alto.

Es evidente que las últimas presentaciones de Apple, desde que esta maldita pandemia hizo acto de presencia, están siendo brillantes desde el plano más profesional y de cuidada producción, pero lo que los amantes de la tecnología queremos es que la empresa norteamericana haga un esfuerzo por intentar dejarnos con la boca abierta. Oímos hablar acerca de cómo la tecnología está llegando a un punto de brillantez tan alto que es complicado mejorar lo que ya tenemos, pero desde Urban Tecno queremos invitarte a entrar en un universo alternativo donde Apple consiguió maravillar con su última keynote.

iPhone: estrella de la compañía y algo más que una buena cámara

Con todos los chascarrillos que hemos podido leer y escuchar acerca de cómo se parecen los nuevos iPhone respecto a sus hermanos del año pasado, creemos que es necesario darle un impulso nuevo. En este universo alternativo, la llegada de las pantallas con tecnología ProMotion fue el pistoletazo de salida para ofrecer un par de características que muchos usuarios llevan años pidiendo. Por un lado, dado que la tasa de refresco puede variar hasta los 120Hz, Apple ofrece la posibilidad de mantenerla encendida con una nueva funcionalidad denominada AlwaysOn. La hora, widgets seleccionados y complicaciones recogidas directamente del Apple Watch son la base fundamental de este nuevo look. Además, la app Libros se convertiría en un lector de tinta electrónica con un consumo tan bajo que podrías utilizarla durante días.

El universo alternativo con grandes novedades en el evento de septiembre de Apple

Asi luciría la funcionalidad AlwaysOn de Apple. Screen Rant

La mejora del FaceID había sido demandada en anteriores años

Además de la consabida mejora en potencia y cámaras, el iPhone 13 del mundo alternativo también habría dado a conocer un sistema de realidad virtual que utilizaría toda la potencia del nuevo chip A15 Virtual Bionic, únicamente disponible en la gama Pro, y que serviría para poder conectar al teléfono unas novedosas gafas de realidad virtual. Pero eso te lo explicamos en los siguientes párrafos. La última de las grandes novedades ha sido la llegada de la versión 2.0 del FaceID, pudiendo reconocer, ahora, caras con el teléfono en horizontal y en vertical, además de haber ampliado su rango de visión. Los Memoji ahora hablan, casi con una precisión perfecta, y el reconocimiento facial permite reconocer tu mejor selfie y obtener la imagen de manera automática. Chulo, ¿verdad?

La realidad virtual aterriza en Cupertino y el Apple Watch cambia de diseño

Estas gafas, como no podía ser de otra manera, han sido las grandes protagonistas del evento. Gracias a este nuevo producto, denominado, Apple Vision, el usuario podrá interactuar de dos maneras. Por una parte, el usuario podrá introducirse en un universo digital realmente espectacular, al menos por lo que hemos podido ver en una primera toma de contacto, pudiendo ir un paso más allá con el sistema operativo VisionOS. Llevarás tu propio Memoji, con posibilidades infinitas de personalización, al terreno virtual y tendrás la posibilidad de acceder a las primeras aplicaciones del catálogo, donde destacaremos un par de ellas. La app Apple TV+ presenta un espectacular Steve Jobs Theatre, donde podrás ver todas las series, películas y documentales disponibles en su plataforma, además de los vídeos e imágenes que hayas tomado con tu teléfono. La aplicación Meditación te permitirá disfrutar de maravillosos paisajes de distintos rincones del mundo sin salir de casa, mientras buscas un momento de relajación.

El universo alternativo con grandes novedades en el evento de septiembre de Apple

Las gafas de realidad virtual de Apple llevaban años en desarrollo. 9to5Mac

Apple ha unido realidad virtual y aumentada en un mismo dispositivo

Por otra parte, estas gafas también te permitirán interactuar con el entorno, ya que son capaces de proyectar lo que sucede a tu alrededor y utilizar la realidad aumentada que tanto gusta en las oficinas de Apple. Con ellas no solamente podrás dedicarte a jugar o a colocar muebles en tu salón para saber si ese sofá es el ideal, sino que también tendrás la oportunidad de acceder a muchas de las aplicaciones de tu teléfono móvil, sin tener que desbloquearlo ni estar cerca de él. Los fanáticos de la compañía de Cupertino estaban esperando un nuevo producto desde hace años y por fin Apple nos muestra cómo la espera ha merecido la pena.

El universo alternativo con grandes novedades en el evento de septiembre de Apple

El nuevo Apple Watch da un salto de calidad y de personalización. Professional Watches

Este es el Apple Watch que la mayoría de nosotros estábamos esperando

En último lugar, dado que han sido tantas las novedades en este evento, para satisfacción del público allí presente, tenemos que hablar del rediseño del Apple Watch, que si bien no ha sido presentado en formato redondo como se venía rumoreando en las últimas semanas, está convergiendo en imagen con sus compañeros de vitrina, el iPhone y el propio iPad. Con los cantos planos, casi siendo un cuadrado perfecto, el nuevo Apple Watch 2021, de lado han quedado las denominaciones numéricas, nos ofrece una pantalla aprovechada hasta el borde con la introducción de dos grandes novedades. La primera de ellas, que se ha llevado una de las ovaciones de la tarde, ha sido encontrarnos con que el nuevo dispositivo tendrá una autonomía de cuatro días en la versión con conectividad 5G, mientras que en la versión sin dicha conectividad la batería llegará hasta la semana de uso. Además, el nuevo Apple Watch 2021 será el primero en incorporar el Watchface Factory, el lugar donde los desarrolladores podrán dar rienda suelta a su creatividad y traernos las mejores esferas para el reloj.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!