Cuando la compañía norteamericana presentó, allá por el año pasado creo recordar, su nueva plataforma de videojuegos, los comentarios en internet no dejaron lugar a dudas. Se iba a formar una buena, con opiniones a favor y en contra. Bueno. Como suele suceder siempre que Apple lanza algún producto o servicio. Este artículo no pretende sentar cátedra ni recomendarte la suscripción, sino que conozcas mi opinión y las razones que me han llevado a probar Apple Arcade.

Un lugar de reunión realmente estimulante

Alguien como yo, realmente aficionado a cualquier tipo de tecnología y amante de las nuevas experiencias y las plataformas que van siendo presentadas en los últimos meses, tenía que probar esta suscripción de juegos. Si bien en un principio puede parecer que Apple, simplemente, ha introducido algún que otro título conocido, juegos indie y algún extraño experimento para contentar a las masas, la realidad es que Apple Arcade tiene algunas joyas realmente destacables.

La posibilidad de utilizar casi todos tus dispositivos de Apple para jugar es un factor a tener en cuenta

De todas maneras, quería empezar por las razones, más allá de la agonía por ser de las primeras personas en catar este o aquel juego, que me han llevado a suscribirme a Apple Arcade. El primer punto para defender ese mes de prueba gratuito sería que esta plataforma, una vez te suscribes, da la posibilidad de ser disfrutada en multitud de dispositivos. De hecho, como sería mi caso, algunos juegos se disfrutan más como elementos casuales de distracción en el iPhone, mientras que otros, debido a su gran pantalla, son aconsejables probarlos en un iPad. La segunda razón, totalmente obvia, es que tienes un mes para probar su amplio catálogo. No vas a poder exprimir cada juego, pero sí podrás tener unas primeras impresiones de lo que esperar de Apple Arcade.

Sin pagos dentro del juego y con originalidad a raudales, Apple Arcade se disfruta sin grandes pretensiones

Creo que el grado de experimentación que los desarrolladores han puesto en los primeros juegos de la plataforma corre a su favor. Pocas personas apostaban un duro por Apple Arcade, incluidos mil y un entendidos en videojuegos, pero las semanas están demostrando que existen algunos títulos que me han hecho disfrutar, a pesar de que no tengo demasiado tiempo para dedicar a este conglomerado de videojuegos. Quizás, este sea uno de los puntos más importantes. No necesitas dedicarle tres horas cada día a la plataforma, ya que tienes títulos, tanto para jugar de manera casual, como para dedicarle más atención. Por cierto, casi se me olvida, ni pagos dentro de los juegos ni microtransacciones. Por 4,99 euros al mes, creo que es un justo intercambio.

Mis títulos favoritos hasta la fecha

Igual piensas, a la vez que yo he repasado todo lo que escribí anteriormente, que la plataforma no tiene ninguna pega. Bueno, como ahora quiero comentarte mis juegos predilectos hasta el momento, también es una buena ocasión para comentar que dentro de todo el catálogo, creo que se acercan a los 100 títulos, pocos me merecen realmente un pago mensual. De ahí mi disyuntiva si al final de mi primer mes continuaré navegando entre iPhone y iPad para desconectar. Y como de conexión y desconexión va la cosa, quería hacerte mi primera recomendación. Assemble With Care es un título tan simple como lleno de pequeños detalles, que hacen un magnífico guiño a la tecnología. Una historia donde tendrás que aprender a desmenuzar pequeños aparatos, a repararlos y, después, volver a juntar sus piezas. De verdad, debe ser uno de los primeros títulos que te descargues.

Los deportes de acción nunca pasan de moda

Skate City, quizás por un pasado marcado por la adoración hacia este deporte, es otro de esos clásicos juegos casuales, que debes tener instalados, esta vez te diría que en tu iPhone, porque se disfruta perfectamente en partidas de 5 a 10 minutos. Ponte en la piel de un experto skater y domina los trucos y ciudades a tu paso. Ante el increíble auge de Mario Kart, aquí un fanático los primeros días que lo ha desinstalado por evitar un robo a mano armada, quizás te interese descargar Sonic Racing, que creo que representa de manera más fiel el entorno de carreras perfecto para un dispositivo móvil.

Existen tantos títulos a recomendar como gustos personales

Por último, no me gustaría dejar de recomendarte Frogger in Toy Town, donde la clásica rana tiene compañía, Hot Lava, que te brindará una sensacional experiencia multijugador o, por ejemplo, Neo Cab, que convierte un simple viaje en taxi en una experiencia con diálogos realmente distinta a lo que estamos acostumbrados en nuestros teléfonos móviles. Me quedan unos días de suscripción y aún no se si continuaré con la misma. Lo que sí tengo claro es que recomendaría probar la plataforma a cualquier persona. Seguro que encuentras varios títulos que te convencen para quedarte, al menos, un mes.