EyeRide HUD es el futuro de la conducción en motocicleta

Si eres adicto a la carretera, déjame darte una pista sobre cómo podría lucir este invento en tu casco de moto.

EyeRide HUD es el futuro de la conducción en motocicleta
EyeRide HUD puede acoplarse a cualquier casco. Kickstarter

A menudo observamos, en películas y series de ciencia ficción, objetos que van más allá de lo que estamos acostumbrados a tener en la actualidad, hablando de tecnología. En nuestra realidad, existen pantallas, como las que utilizan los pilotos de avión de combate, que se despliegan delante de nuestros ojos, pero que no necesitan de ningún tipo de superficie para reflejar contenido. Estas pantallas son denominadas HUD, acrónimo de Head-Up Display. En esta ocasión, el producto que vas a conocer ofrece un plus de seguridad a los conductores de motocicletas.

La visión del futuro delante del casco

En una de mis habituales aventuras a través de alguna de las páginas web de crowdfunding que existen en la red, en esta ocasión decidí entrometerme en los asuntos de Kickstarter, he descubierto un producto que estoy convencido hará las delicias de los aficionados a los vehículos de dos ruedas que rugen sobre el asfalto. EyeRide HUD es un complemento, también estará disponible con su propio casco, que permite al conductor de una motocicleta añadir una capa de tecnología extra a sus viajes en moto.

Este dispositivo es un gran añadido al triste casco que llevas en la cabeza

La principal razón para interesarse en este dispositivo es evitar distracciones al conducir, aunque siempre tendrás que fijar tu atención en otro punto que no sea la carretera cuando despliegues el menú del aparato. La compañía que ha ideado este complemento, EyeLights, tiene en sus filas a exingenieros de prestigiosas empresas como BMW o Airbus. El dispositivo, patentado en la actualidad, incorpora una pantalla que se proyecta delante del usuario, GPS, sistema de manos libres y gestión de comandos a través de la voz.

Características, precio y distribución de EyeRide HUD

Ya sabes cómo luce el dispositivo y todo lo que permite realizar al usuario. Ahora te comentaré lo más relevante de su funcionamiento. Lo primero que hay que destacar es que EyeRide HUD utiliza tecnología de Sony. Como podrás intuir, es la pantalla que se proyecta la que pertenece a la firma japonesa. Esta pantalla, de diminuto tamaño, utiliza tecnología OLED y consigue hasta 3.000 nits de brillo, algo realmente interesante, dado que la conducción de motocicletas conlleva pasar mucho tiempo en condiciones de luz directa.

El control Bluetooth es un extra opcional

Además de la pantalla que muestra la información más relevante acerca de la zona en la que te encuentras, la música que estás escuchado o quién es la persona que te llama, también se incluye, en los packs que están a la ventaja, otros complementos como un kit de audio o un botón con tecnología Bluetooth para manejar la interfaz que el usuario está viendo mientras conduce. Ese botón tiene una autonomía de dos años, se pega al casco mediante un adhesivo y gestiona todo lo relativo a la aplicación de EyeRide para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Parece que los usuarios que han podido probar algunos prototipos hablan maravillas del producto:

¡Realmente chulo! Te sientes como un mensajero del futuro y un auténtico pionero. Estaba cansada de mirar mi teléfono móvil en el manillar. EyeRide HUD es un copiloto futurista para los moteros. La pantalla es espectacular y los avisos transparentes de velocidad son buenos. Es muy fácil de configurar.

La empresa, de procedencia francesa, ya ha recaudado, a fecha de redacción del artículo más de 235.000 euros, cuando su meta se establecía en 11.512 euros. Si quieres hacerte con una de las primeras unidades, corre que están desapareciendo, podrás conseguir el kit más asequible, que incluye la pantalla, el micrófono y el kit de audio, por 259 euros, gastos de envío no incluidos. Eso sí, siempre tendrás la opción de conseguir el casco completo, por 879 euros sin gastos de envío, incluyendo un casco de fibra de carbono, la pantalla, el micrófono, el kit de audio y el botón Bluetooth. Será en el mes de octubre de este mismo año cuando las primeras unidades comiencen a llegar a los primeros usuarios, así que si disfrutas de la carretera, quizás éste sea el dispositivo que estabas esperando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!