Facebook fue, en su momento, una empresa modelo, tanto por la forma en que consiguió conectar a millones de personas, como por el modelo de negocio, hasta aquella fecha casi desconocido, que implicaba poder personalizar la publicidad, atacando directamente a cada usuario de manera particular. En la actualidad, en el año 2019, la empresa norteamericana no goza de una buena reputación, algo ganado a pulso, y este anuncio, que acabamos de conocer, podría posicionar a la compañía tecnológica en el lado más futurista del sector.

Tu cerebro, tu control

Gracias a un comunicado, emitido por Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad aumentada y virtual de Facebook, y que puedes consultar a través del siguiente enlace, hemos conocido cómo la empresa americana ha adquirido a la startup CTRl-labs dedicada a la integración de tecnología en nuestro cuerpo que permita poder controlar dispositivos, tales como ordenadores, gracias a nuestro cerebro. Esta empresa, imagino que parte de sus trabajadores, se unirán al equipo de trabajo de Facebook Reality Labs.

Controlar dispositivos a través del cerebro será posible en un futuro. Wearable Techonologies
¿Dejaremos que Facebook entre en nuestro cerebro?

La intención de Facebook, tal y como se expresa en el comunicado que te mencionaba anteriormente, es conseguir que dicha tecnología acabe llegando a los consumidores. Además, según la información que publica el medio de comunicación CNBC, se especula que la adquisición podría haber rondado los 1.000 millones de dólares, aunque esta cifra podría estar en una horquilla entre los 500 y los 1.000 millones. En las declaraciones publicadas por Andrew, este asegura que:

Nos hemos pasado mucho tiempo intentando conseguir que nuestra tecnología haga lo que queramos, antes de disfrutar de la gente que tenemos a nuestro alrededor. Sabemos que existen maneras más naturales e intuitivas de interactuar con los dispositivos y la tecnología. Y queremos fabricarlas. Es por eso que hemos adquirido CTRL-labs. Se unirán al equipo de Facebook Reality Labs, donde esperamos construir este tipo de tecnología, a escala, y convertirla en productos de consumo rápidamente.