Facebook está haciendo campaña de limpieza en la compañía, lo que le ha llevado a tener que tomar algunas decisiones complicadas, entre las que se encuentra el cierre de varias de sus aplicaciones. Moves, Hello y Tbh, es hora de deciros adiós.

Pese a la diversidad de sus funciones, ninguna de estas tres apps ha triunfado

Así es, Facebook va a cerrar tres de sus aplicaciones. Esta noticia llega tras conocer que la red social había cerrado otras 200 aplicaciones peligrosas que llevaban años captando información de los usuarios. En el caso de Moves, Hello y Tbh, la decisión no llega por el peligro, sino por el bajo interés que estas apps provocaban.

Desgraciadamente, estas tres aplicaciones de Facebook no han sabido atrapar al público, lo que ha desembocado en su clausura. ¿Cuál será el último día en el que puedas usar Moves, Hello y Tbh? ¿Para qué servían estos tres programas?

Moves, Hello y Tbh: historia de un cierre

A través de Facebook Newsroom, la compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado que va a cerrar Moves, Hello y Tbh debido al bajo uso que estas tres apps tienen. La finalidad del comunicado era comunicar a los usuarios que pronto tendrán que despedirse de estas tres apps.

El cierre de Moves, Hello y Tbh no es inmediato, sino que tendrá lugar dentro de un plazo de 90 días, es decir, tres meses. Después del verano, Facebook clausurará las tres apps y borrará todos los datos de los usuarios registrados en ellas.

Moves, Hello y Tbh son tres aplicaciones que nacieron con grandes esperanzas de éxito, pero el paso del tiempo no ha sido sinónimo de consolidación. El poco interés que los usuarios han mostrado hacia estas tres protagonistas ha llevado a Facebook a tomar la decisión, pero ¿para qué servía cada una de estas apps?

Hello, mensajería con público específico

Hello es una app lanzada por Facebook en 2015 con un objetivo muy concreto: ofrecer una nueva plataforma de mensajería al público de Brasil, Nigeria y Estados Unidos. ¿El detalle original? Unía los contactos de Facebook con los de la agenda de teléfono móvil.

Hello no ha sabido enganchar a un gran número de usuarios. Fandroide

Esta app era solo para usuarios de Android, y ya podemos confirmar que Hello ha desaparecido de la Google Play Store. Sus tres años de vida no han sido suficientes para que lograse crear una importante base de usuarios, por lo que Facebook ya ha anunciado que, en pocas semanas, Hello será cosa del pasado.

Tbh, la app con menos recorrido

2017 fue el año en el que Facebook decidió confiar en Tbh y lanzarla al mercado. El nombre de esta app hace referencia a "To be honest", "para ser honesto" en español", y estaba dirigida exclusivamente a estudiantes de institutos de Estados Unidos que podían enviarse halagos de forma anónima.

El lanzamiento de Tbh fue un completo éxito, con alrededor de 5 millones de descargas el primer día. Sin embargo, 11 meses después Facebook ha decretado su muerte por su bajo nivel de uso por parte del público. Este cierre ha sido algo más sorprendente si tenemos en cuenta que recibió una actualización recientemente.

Facebook ha decidido el cierre de la app Tbh. The Verge

Sabemos que Tbh tiene los días contados, pero Facebook aún no nos ha avanzado cuándo la app será eliminada. No serán más de 90 días, por lo que los estudiantes estadounidenses no tienen mucho tiempo por delante para seguir comunicándose a través de Tbh.

Moves, la app más física

Los 4 años de vida de Moves no han sido bastantes para consolidar a Moves como una app eficiente. Sus funciones son muy sencillas, ya que Moves se encargaba de informar de la actividad física empleada durante un trayecto, ya fuese andando, corriendo o en bici.

Moves dejará de funcionar en los próximos meses. Smartwatch Zone

La app más física de Facebook sí tiene fecha de cierre: el 31 de julio. Ese será el último día en el que los usuarios de Moves podrán darle uso a la aplicación. Con este tercer cierra, Facebook pone fin a su limpieza de apps, por ahora.

Facebook y su limpieza constante

Tal y como asegura la propia compañía, en Facebook están constantemente revisando todas sus aplicaciones para conocer cuáles son las más usadas. Esa revisión continua conlleva el cierre de algunas de esas apps cuando la compañía tiene claro que su uso no es el adecuado.

Eso es lo que ha sucedido exactamente con Moves, Hello y Tbh, tres aplicaciones que empezaron con esperanzas de un futuro exitoso, pero que ya tienen fecha de cierre.