Aún faltaba un personaje importante en el mundo de las criptomonedas: Facebook. Pronto eso podría ser cosa del pasado, ya que la compañía de Mark Zuckerberg estaría ya preparando una divisa digital que no sería utilizada en su red social, sino en WhatsApp.

Atendiendo a la información de Bloomberg, Facebook está creando una criptomoneda con la idea de que los usuarios de WhatsApp puedan realizar transferencias de dinero sin tener que recurrir a sus entidades bancarias. Hay un pero importante en esta noticia, la divisa digital de WhatsApp estaría limitada solo a un país en concreto.

Las criptomonedas podrían llegar a WhatsApp

Mientras asistimos a la caída en picado del Bitcoin, criptomoneda líder por excelencia, la red social con más repercusión del planeta piensa en crear su propia divisa. Según los datos ofrecidos por Bloomberg, esta moneda sería al estilo stablecoin, es decir, su valor estaría vinculado al dólar para evitar la volatilidad.

Las fuentes de información, que han querido mantenerse en el anonimato, han asegurado que Facebook aún está planeando la estrategia de lanzamiento de esta criptomoneda, por lo que su salida al mercado aún es lejana.

Facebook estaría planeando el lanzamiento de una criptomoneda para WhatsApp. El Heraldo

Aunque el proyecto de Facebook sea ilusionante, la realidad es que estaría solo enfocado en la India, país que cuenta con 480 millones de personas conectadas a Internet. La compañía ve una buena oportunidad de mercado en ese territorio, y cree que sus usuarios podrían utilizar la criptomoneda para hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp.

Ante las preguntas sobre este tema, desde Facebook no lo han negado y han reconocido que "al igual que muchas otras empresas, está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain". Una vez confirmado que Facebook prepara su propia criptomoneda para WhatsApp, solo queda esperar que llegue 2019 para conocer cómo será su lanzamiento y desarrollo.