Close Button
Compartir

Los empleados y la tecnología de la red social trabajan sin descanso para asegurar el respeto a las personas afectadas

Facebook se ha visto implicada directamente en el ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda. Tal y como confirma El País, uno de los terroristas emitió el ataque en directo a través de su plataforma, provocando que el vídeo se difundiese en tan solo unos minutos por todas las redes sociales.

Tras trabajar a destajo para eliminar cualquier rastro del ataque, Facebook ha podido confirmar algunos datos que demuestran que la información negativa tarda muy poco en propagarse por la red. Según la compañía de Mark Zuckerberg, llegó a eliminar hasta 1,5 millones de vídeos en las 24 horas posteriores a la tragedia.

Facebook se vuelca para respetar a las víctimas

Mia Garlick, portavoz de Facebook, ha sido la encargada de redactar una breve nota sobre la actuación de la compañía en las últimas horas. Publicadas en Twitter, las declaraciones resumen de forma breve el trabajo de Facebook: 1,5 millones de vídeos eliminados del ataque terrorista en todo el mundo durante las 24 horas posteriores al mismo.

1,2 millones de esos vídeos fueron directamente bloqueados cuando se iban a subir a la plataforma, por lo que no llegaron a ser publicados como tal. "Continuamos trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas...", ha asegurado la portavoz de Facebook.

Facebook ha eliminado 1,5 millones de vídeos del ataque terrorista de Nueva Zelanda

El terrorista de Nueva Zelanda emitió el ataque en directo a través de Facebook. <a href="https://laradiodelsur.com.ve/" rel="nofollow" target="_BLANK"><em>La Radio del Sur</em></a>

Para asegurar el respeto a todas las víctimas del ataque en Nueva Zelanda, Facebook ha asegurado que también está eliminando aquellos vídeos que no muestran contenido gráfico. Además, la compañía continúa trabajando con las autoridades y policía neozelandesa en la investigación de lo sucedido.

Desde el principio, Facebook se mostró comprometida en eliminar cualquier tipo de información relacionada con el terrorista supremacista. Eliminó sus cuentas de Facebook e Instagram y retiró rápidamente el vídeo que había subido a la plataforma. Las mismas acciones tomaron otras redes sociales como Twitter, que, al igual que Facebook, aún sigue trabajando para eliminar los vídeos publicados del ataque.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!