Close Button
Compartir

El enfoque global que tomará la compañía sugiere un posible cambio en su nombre.

No todo dura para siempre, y menos aún en estos tiempos líquidos. Ya han pasado más de 15 años desde que Mark Zuckerberg creó Facebook, la primera de las redes sociales que supone actualmente una pieza de todo el conglomerado que la empresa, también con nombre Facebook, tiene entre sus activos. Durante todo este tiempo, no consideraron necesario cambiar el nombre de la compañía, teniendo en cuenta que, aunque contasen con grandes redes como Instagram o WhatsApp, Facebook seguía siendo la piedra angular de sus proyectos. Pero ahora eso puede cambiar, ya que la compañía se está planteando un cambio de nombre.

¿Y por qué ahora? Pues, como estábamos mencionando anteriormente, Mark Zuckerberg siempre había considerado a Facebook como la protagonista de su empresa, pero es posible que eso cambie a medio plazo. Porque, aunque Instagram sigue muy lejos de alcanzar los beneficios de Facebook (y no porque Instagram funcione mal, sino porque el rendimiento de Facebook es un escándalo), el proyecto del metaverso puede cambiar las prioridades de Mark Zuckerberg, ya que, tal y como revela The Verge.

No cabe duda de que, teniendo en cuenta que cambiar el nombre de una compañía como Facebook son palabras mayores, el proyecto del metaverso que tiene Zuckerberg en mente es de lo más ambicioso. De hecho, ya hemos sabido también que la compañía creará unos 10.000 puestos de trabajo en siete países europeos, entre ellos España, para trabajar en este entorno durante los próximos cinco años. Teniendo en propiedad Oculus, una de las más grandes marcas de Realidad Virtual en el panorama actual, lo más seguro es que Facebook quiere mostrarse a la vanguardia con un metaverso que cambie el mundo, como lo hizo su primera red social desde el año 2004. Todavía sabemos pocos detalles sobre todo esto, aunque iremos descubriendo muchas más cosas próximamente.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!