Close Button
Compartir

Mark Zuckerberg quiere llevar su red social al mundo digital y esta plataforma es solo el comienzo.

A pesar de que Facebook no goza de una gran popularidad en la actualidad, sigue siendo una de las redes sociales más importantes y utilizadas en todo el mundo. Habría que destacar, más allá de sus escarceos con la justicia, que la empresa tecnológica norteamericana siempre está dispuesta a innovar y arriesgar con servicios y productos diferentes. En este caso, la realidad virtual parece ser una de las puntas de lanza de la compañía para el futuro, tal y como te voy a mostrar en este artículo.

Una comunidad virtual en el horizonte

La salida al mercado, el próximo año, de Facebook Horizon tendrá, como primera consecuencia, el cierre de los espacios virtuales de Oculus y la propia compañía. Gracias a la nota de prensa que puedes encontrar en el blog de Oculus, sabemos que ambas empresas han puesto de su parte para crear un punto de encuentro virtual para aquellos y aquellas apasionadas de la realidad virtual. En un principio, podrás explorar los mundos ya creados por los desarrolladores, donde podrás jugar, explorar o comunicarte con otros usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Is8eXZco46Q

¿Serán los espacios virtuales, las redes sociales del futuro?

Más adelante, cada usuario tendrá acceso al denominado World Builder, un editor de mundos en realidad virtual, que permitirá al jugador o jugadora crear escenarios tan diversos como su imaginación lo permita, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Facebook Spaces y Oculus Rooms cerrarán el día 25 de octubre de este año, mientras que se espera que Facebook Horizons abra sus puertas a lo largo de 2020. Si quieres participar en la fase beta, que también será lanzada el próximo año, de este nuevo mundo virtual, puedes apuntarte a la misma a través del siguiente enlace. Facebook quiere potenciar la realidad virtual y tiene en Oculus un socio de renombre.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!