Más de un año después de haberlo hecho en WhatsApp, Facebook ha decidido añadir una función muy esperada a su plataforma de mensajería Messenger. Mucho se venía hablando en los últimos meses de la posible llegada de la eliminación de mensajes enviados a este servicio, aunque ha tardado en hacerse realidad.

Tal y como informa The Verge, Facebook Messenger ya permite a sus usuarios eliminar de las conversaciones aquellos mensajes que se han enviado, pero que no deben llegar al receptor. Sin embargo, esta función llega con un detalle a tener en cuenta.

Cómo eliminar mensajes enviados en Messenger

El funcionamiento de esta herramienta es bastante similar a la implementada en WhatsApp en 2017. Así, los usuarios ya pueden retirar de la conversación ese mensaje que no debían haber enviado. Para conseguirlo, solo tendrán que seguir unos sencillos pasos y tener en cuenta que existe un límite de 10 minutos para hacerlo.

El primer paso es seleccionar aquel mensaje que se quiere eliminar. Al hacerlo, aparecerán dos opciones: "Eliminar para todos" o "Eliminar para ti", siendo la primera la que hará desaparecer el mensaje para todos los miembros de una conversación.

Facebook Messenger ya permite eliminar mensajes enviados. A Better Lemonade Stand

Una vez seleccionado "Eliminar para todos", el mensaje será sustituido por un texto que confirma que el usuario en cuestión ha decidido borrarlo. Como hemos mencionado anteriormente, el límite de 10 minutos es muy importante, ya que el emisor no podrá eliminar el mensaje si ha pasado ese tiempo desde que lo envió.

La función de eliminación de mensajes ha llegado este día 5 a todos los usuarios de Messenger, tanto aquellos que usan iOS como Android. Ya era hora de que esto sucediese, ya que Facebook afirmó que añadiría esta función el pasado abril, es decir, hace casi un año.