Facebook pagó a personas para ser espiadas

A través de una aplicación, la red social consiguió datos de multitud de personas accediendo al contenido de sus dispositivos.

Facebook pagó a personas para ser espiadas
Facebook consiguió personas que querían ser espiadas. Unsplash

Vivimos en un mundo que, por suerte o por desgracia, está convirtiéndose en una maraña de tecnología de la que pocos podemos escapar. Tú puedes querer no confiar en internet para gestiones con el banco, pero la mayoría te encaminan a utilizar métodos digitales. Te puede encantar el olor a libro nuevo, pero te acaban de regalar un Kindle, porque saben tu afición. Quieres hablar con un pariente lejano por teléfono, pero ya tenéis un grupo de WhatsApp creado con toda la familia. Parece difícil librarse de la tecnología, aunque aún existe gente que quiere ir un paso más allá.

Facebook quiere tu vida y tus datos

Según las últimas informaciones que hemos conocido, Facebook utilizó una aplicación para entrar en los dispositivos de los usuarios, con su consentimiento y posterior pago, para poder acceder a sus datos más privados. En la información publicada por el medio de comunicación TechCrunch, se asegura que la compañía ha estado pagando a jóvenes de entre 13 y 35 años para que instalen una aplicación llamada Facebook Research. Una vez dentro de tu terminal, Facebook podía absorber toda la información que estaba en tu posesión a cambio de 20 dólares al mes, en una estimación media.

Apple ya retiró una aplicación similar por incumplir su normativa

El programa sigue en activo para los dispositivos Android, aunque el medio de comunicación anteriormente mencionado afirma que la aplicación para terminales que corren iOS será eliminada próximamente, a raíz de la publicación de esta noticia. Hace unos meses sucedió algo similar, cuando Apple descubrió que desde otra aplicación parecida, Onavo Protect, se concedían ciertos permisos que incumplían las políticas de la empresa de Cupertino. Este programa es conocido con el nombre de Proyecto Atlas, en un intento de Facebook por encontrar las tendencias y rivales a tener en cuenta en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!