El modo oscuro de Facebook es una nueva característica para la popular red social que reemplaza el aspecto de su interfaz blanca y brillante habitual, con un color negro y sombras grises. Es un cambio pequeño, pero muy importante.

La mayoría de los usuarios, hemos estado esperando por meses la llegada del modo oscuro de Facebook para Android, y todo parece indicar que la espera finalmente terminará muy pronto. Y es que, el nuevo aspecto está a punto de llegar a la versión de la red social para Android, junto a otras nuevas características. Así que si quieres saber mucho más, no puedes dejar de leer este post.

El modo oscuro está a punto de llegar a la versión Facebook para Android

La aplicación de Facebook para Android está preparando la llegada de algunas nuevas características importantes, entre las que se destacan el arrivo del tan esperado modo oscuro, así como un rastreador de casos de coronavirus y mucho más.

El modo oscuro, por ejemplo, se ha estado implementando en muchas de las aplicaciones de Android durante los últimos meses, pero la aplicación principal de Facebook se ha resistido, a pesar de que otras apps de la compañía, como Facebook Lite, Messenger e Instagram, agregaron soporte para esta característica. Ha habido algunos guiños aleatorios para establecer la compatibilidad con el modo oscuro, pero nunca llegó una implementación completa de la función para la app de Facebook.

La función ofrecerá la posibilidad de activarla de forma manual, así como la capacidad de activarse automáticamente, si enciendes el modo oscuro para todo el sistema en Android 10. La versión que se ha dejado ver, parece casi completa, y también aparece en las páginas de configuración, publicaciones y de inicio. El modo oscuro usa grises oscuros y tonos casi negros, también los tradicionales azul y blanco, cuando cambias al modo normal de la aplicación.

Hay algunas otras características que también están por llegar a Facebook

Otra característica en la que Facebook está trabajando para su aplicación de Android es un rastreador de casos locales de coronavirus. Este rastreador muestra casos del virus en el transcurso de tres semanas y casos más amplios, en lugares con más indicios de contagio en un período de siete días. Además, en la parte superior de la página, se mostrarán la cantidad de casos confirmados a nivel mundial.

La compañía también trabaja en una actualización para la interfaz de usuario de la función Tu Tiempo en Facebook. Esta función de bienestar digital hace un seguimiento de cuánto tiempo llegas a usar activamente la aplicación de Facebook semanalmente, con opciones para usar mejor la configuración de la aplicación para administrar ese tiempo. Y si bien esto no es una nueva característica, sino una renovación de la interfaz de usuario, no cabe duda de que es una mejora importante.

Lamentablemente, aún no sabemos cuando se implementarán estas nuevas funciones en la app de Facebook para Android, pero todo parece indicar que sucederá antes de que termine el mes de junio. Así que por ahora, solo nos queda esperar por el anuncio oficial por parte de Facebook.