Ni las más estrictas medidas de seguridad impiden, a quienes desean extender el mal por nuestro planeta, que estemos a salvo, incluso en oficinas de grandes compañías. De hecho, ha sido por estas medidas de seguridad, por lo que se ha podido detectar el paquete sospechoso y evitar un suceso más grave. Facebook no se libra de noticias de gran impacto ninguna semana del año.

Gas sarín contra Marck Zuckerberg

Hace apenas unas horas, desde la redacción de este artículo, hemos conocido cómo un paquete, que contenía un agente químico realmente peligroso, ha sido neutralizado en la recepción de la correspondencia. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación New York Post, sabemos que las oficinas centrales de Facebook, en Menlo Park, han tenido que ser evacuadas, en concreto la parte dedicada al control de la correspondencia.

Entrada a las oficinas de Facebook en Menlo Park. New York Post
Facebook ha podido ser atacada a través del correo

A pesar de que algunas fuentes, tal y como aseguran desde el medio de comunicación Business Insider, declaran que podría haber sido un falso positivo, el FBI ya se encuentra en el lugar iniciando una investigación. Los trabajadores que hubiesen podido estar en contacto con el paquete sospechoso, ya están siendo tratados y evaluados, para conocer si han sido afectados de alguna manera. Por el momento, las buenas noticias indican que no hay que lamentar ningún tipo de herido o enfermo. Anthony Harrison, portavoz de Facebook, ha asegurado que:

A las once de la mañana, un paquete enviado a una de nuestras salas de correo fue declarado sospechoso. Evacuamos cuatro edificios y estamos realizando una exhaustiva investigación en coordinación con las autoridades locales. Por el momento, tres de los edificios evacuados están listos para que el personal vuelva a los mismos. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad y compartiremos información adicional cuando esté disponible.