Cambridge Analytica, este episodio fue el que marcó un antes y un después en la plataforma más destacada en el mundo online. El mercado de las redes sociales señaló directamente a Facebook como principal culpable del filtrado de datos y su correspondiente comercialización. Tras ello, otros escándalos como la injerencia rusa o la influencia en situaciones electorales han perjudicado al gigante.

Desde aquellas convulsas fechas, Mark Zuckerberg ha intentado múltiples estrategias para frenar la pérdida constante de protagonismo. Opciones como Instagram han cobrado un mayor protagonismo a medida que han ido pasando los meses. Este fenómeno se ha hecho más palpable todavía teniendo en cuenta que Facebook ya no es la opción preferida de los más jóvenes.

Mark Zuckerberg apostará por el segmento de aplicaciones para ligar

Las nuevas generaciones apuestan, principalmente, por la red social más destacada en cuanto a fotografías se refiere. Instagram, también en manos del magnate estadounidense, está aproximándose descaradamente en número de seguidores al padre de las redes sociales. A modo de frenar la sangría de usuarios que está teniendo lugar, ¿qué medidas tomará Mark Zuckerberg?

Según se ha podido saber, Facebook Dating, la división de ligoteo planteada por la plataforma más utilizada del mundo, incrementará su cuota de mercado en los próximos meses al disponer de un mayor protagonismo. Al parecer, tal y como se puede leer en el portal 20 Minutos, esta herramienta estará disponible hasta en 14 países. En la actualidad, está vigente en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México.

Además, se añadirá la opción Secret Crush, lo cual permitirá mantener conversaciones privadas con nuestros contactos a través de un medio diferente al del Messenger clásico. ¿Cómo se producirá el contacto entre los diversos usuarios? ¿Cuándo estará operativo en tu país? Veamos cuáles son los secretos de este nuevo segmento en el que competirá Facebook.

Un mercado que no para de crecer en número de usuarios

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales preferidos por la sociedad para ligar. Al fin y al cabo, podría decirse que es ciertamente más sencillo, ya que es posible superar algunas barreras iniciales de forma menos complicada. Este es el motivo por el que las cúpulas de las redes sociales están sintiéndose atraídas por su inclusión.

Facebook incluirá funciones para parecerse a la red social de búsqueda de pareja Tinder. El Territorio

La función Facebook Dates, vigente desde hace un tiempo en los países señalados anteriormente, incluirá otros nuevos mercados. En las próximas semanas, este servicio estará disponible en Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam. De igual manera, no se descarta que también pueda llegar a otros mercados como el español.

La opción Secret Crush permitirá mantener conversaciones con nuestros contactos

En relación con la alternativa Secret Crush, se sabe que solamente se podrán mantener un máximo de 9 conversaciones activas, un número considerable teniendo en cuenta que solamente se puede entablar una relación con los contactos que posee el usuario. Aun así, es posible que en los próximos meses se modifique esta limitación con el objetivo de mejorar su utilización.

Este tipo de propuestas busca, principalmente, mejorar la visibilidad de una marca que se ha visto perjudicada en los últimos meses debido a la presencia de varios frentes. Las filtraciones de datos personales y la presencia de múltiples públicos objetivos es lo que ha provocado que muchos usuarios hayan decidido apostar por otras redes sociales.

La opción Secret Crush te permitirá conocer a quién le gustas

Una lista, este podría ser el mejor resumen para entender cómo funciona esta nueva forma de ligar a partir de las redes sociales. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tan solo se tendrá que agregar en un espacio oculto un total de 9 contactos. Las otras personas no tendrán recepción de dicha comunicación, salvo si ellas también te incluyen en sus listas.

Secret Crush se ha convertido en una de las novedades más interesantes de Facebook. News Week

Si estás libre y te apetece conocer gente, ya sabes, no tienes nada que perder. Basta con incluir en la lista todas aquellas personas que te encantaría conocer de forma más personal. ¿Quién sabe? ¿Y si puede sentir lo mismo por ti y no lo sabes? Esta es la oportunidad para intentarlo. Al fin y al cabo, si no coincidís, tampoco se enterará.

Facebook está actuando por diversas vías para incrementar el número de usuarios

Esta alternativa es una nueva forma de entender las redes sociales destinadas al ligoteo. Sin embargo, tiene una principal diferenciación respecto al resto de alternativas. En esta ocasión, esta función está especialmente diseñada para ser usada con nuestros contactos, los cuales ya conocemos de anteriores ocasiones.

Es pronto para conocer si este tipo de propuestas le permitirá a Facebook mejorar su visibilidad en el mercado digital. En la actualidad, el lastre acumulado es muy importante, por lo que habrá que esperar un tiempo para conocer si este tipo de soluciones permiten a la firma respirar en los mercados financieros.