Diferenciar realidad virtual (RV) de realidad aumentada (RA) suele ser una tarea algo liosa para aquellos que no están muy puestos en esto de la tecnología. ¿Cuál de ellas es la que mezcla nuestro entorno real con uno ficticio? Pues justo esa es la realidad aumentada que Facebook ya tantea en su nuevo proyecto.

Así es, la empresa que empezó con una red social de universidad trabaja ya en la creación de unas gafas de realidad aumentada. Siempre se había rumoreado que Facebook quería desarrollar algo parecido, aunque el tema se había quedado en simples informaciones sin confirmar.

Facebook no se olvida de la realidad aumentada

Facebook había mostrado un interés muy serio en la realidad virtual con la compra de Oculus VR en 2014. Sin embargo, parecía que había dejado a un lado el trabajo en la realidad aumentada. Esa suposición se corta de raíz con las últimas declaraciones de Ficus Kirkpatrick, responsable de la sección de RA de Facebook.

Toda la información proviene de la conferencia realizada por TechCrunch para tratar el ámbito de la RV/RA. En la misma estuvo Kirkpatrick y, cómo no, le preguntaron sobre los planes de Facebook respecto a la realidad aumentada. El ejecutivo no mostró reparos en confirmar lo que todo sospechábamos: la compañía tiene un proyecto en marcha.

"¡Claro! Por supuesto que estamos trabajando en ello. Queremos que estas gafas se vuelvan una realidad y creo que nosotros queremos ser participes en ayudar a hacerlo realidad", declaró el responsable de la realidad aumentada de Facebook.

Un ejecutivo de Facebook ha reconocido que la compañía ya está desarrollando unas gafas de realidad aumentada. Engadget

Aunque ya sea seguro que Facebook no deja de lado la RA, la realidad es que aún quedan unos años para poder ver los resultados del trabajo. Tan solo ha pasado un año desde que el propio Mark Zuckerberg asegurase que las gafas de realidad aumentada tardarían entre 5-7 años en llegar al mercado.

Echamos cuentas y parece que aún nos toca esperar una temporada para ver qué tiene preparado Facebook, aunque ya sabemos que el plan sigue hacia delante. Sea como sean esas gafas, sería interesante ver también cómo la compañía aprovecha el trabajo en RA para desarrollar otros proyectos interesantes como Google.