Una compañía como Apple, que lleva tantos años al pie del cañón, ha hecho muchas cosas buenas a lo largo de su historia. Sin embargo, y sabiendo que nada ni nadie es perfecto, también cuenta con memorables errores y equivocaciones a sus espaldas.

A continuación echaremos la vista atrás, aunque en algún caso no demasiado, para recapitular algunos de los fails más conocidos y comentados de Apple, centrándonos sobre todo en su creación de más éxito, el iPhone. Sigue leyendo y acompáñanos.

Apple Maps

Todos conocemos Google Maps. Muchos de nosotros lo usamos habitualmente y diría incluso que salir de viaje a una ciudad desconocida es mucho más sencillo desde que contamos con el servicio de Google. Apple Maps es una buena opción hoy en día si eres usuario de iPhone, aunque no siempre estuvo al nivel.

En sus primeras versiones era totalmente inutilizable

Como bien reflejan en Mashable, la salida de Apple Maps fue un desastre, un verdadero desastre. A la lentitud que experimentaba la aplicación debemos sumarle todo tipo de deformaciones grotescas y fallos en la visualización de los mapas. ¿La solución? Parece haber llegado durante los últimos años, pero para ello se han necesitado más de 2,5 millones de correcciones.

iPhone 5c

Por aquellos tiempos, en el año 2013, ya teníamos asumido que cada nuevo lanzamiento de la compañía de Cupertino nos traería un grandísimo terminal, bonito, potente y bien construido. Por desgracia, también sabíamos que vendría acompañado de un precio no demasiado económico. Entonces fue cuando llegó el iPhone 5c, para dar un vuelco a nuestras expectativas, un terminal a la altura de cualquier otro iPhone y acompañado de un precio muy atractivo. Pues no.

Fue el iPhone menos exitoso de la historia. Digital Trends

Hay quien puede decir que no deberíamos catalogar al iPhone 5c como un fracaso, ya que generó millones de dólares, pero era necesario. Un terminal que se vendió mucho menos que sus hermanos, que sólo contaba con un diseño colorido, ya que el precio seguía siendo de 600 euros en España, algo más barato, eso sí, en América. Y como guinda final, como leemos en Applesencia, a principios de 2014 pudimos contar con la salida de una impresionante versión con 8 GB de almacenamiento.

¿Un iPhone que se dobla?

Es muy probable que lo recuerdes, ya que pudimos ver muchas fotografías y comentarios en las redes sociales. Corría el año 2014 y el iPhone 6 era lo último de lo último. Por fin habíamos visto un cambio de diseño por parte de Apple y nadie dudaba de que su nuevo dispositivo sería un gran éxito. Sin embargo, unas curiosas imágenes empezaron a circular por las redes.

El iPhone 6 se doblaba en los bolsillos de algunos usuarios. Granada Digital

Todo parecía indicar que el nuevo diseño, que llegaba con un cuerpo mucho más delgado, dotaba de una extrema fragilidad al dispositivo. A pesar de todo, parece que la cosa quedó en unos cuantos casos aislados, ya que no se ha vuelto a hablar del tan polémico bendgate desde entonces.

Face ID falla en su presentación

Nos encontramos en plena presentación del flamante iPhone X, la última creación de la compañía de la manzanita, el dispositivo que estaba llamado a revolucionar el mundo de la telefonía. El mejor ingeniero de software de Apple, Craig Federighi, se disponía a mostrarnos el funcionamiento de Face ID, el nuevo sistema de seguridad del iPhone X. Fue entonces cuando ocurrió esto.

Sí, ya sabemos que luego resultó no ser un fallo propiamente dicho, sino que los ingenieros no habían configurado el sistema con la cara de Federighi como apuntan desde Gizmodo. Sin embargo, y teniendo en cuenta la trascendencia del momento, sí podemos decir que fue un embarazoso error humano.

El teclado del iPhone X

Un terminal de 1000 euros con un fallo muy curioso

Es el más reciente de los fallos que han trascendido. Y es que numerosos usuarios comenzaron a quejarse en las redes sociales de que sus flamantes iPhone X no eran capaces de escribir la letra "i". Como apuntan desde The Verge, estos usuarios, que contaban con iOS en su versión 11.1, obtenían una "A" junto a un extraño símbolo en lugar de la letra que buscaban.

Apple escuchó rápidamente a sus clientes y el problema ya ha sido solucionado con la salida de iOS 11.1.1, pero nos ha dejado multitud de opiniones y escenas bastante curiosas. Como puedes ver, hasta las más grandes compañías cometen errores, algunos de ellos bastante importantes. Nadie está exento y probablemente el mérito resida en saber solucionar las equivocaciones.