Internet es un hervidero de noticias. Quizás, en la actualidad, la cantidad de información y de medios de comunicación, particulares incluidos, que pueden publicar noticias y engañar a la opinión pública es tan grande que habría que pararse a pensar en cada una de las noticias que vemos a diario en nuestros dispositivos. Hoy ha saltado la primicia del despliegue de drones a través de un espectacular dirigible de Amazon, aunque todo ha quedado en agua de borrajas.

La realidad no superó a la ficción

Como si de una película de ciencia ficción se tratase, existen muchos vídeos de este estilo en las principales redes sociales, hemos asistido a la creación de un bulo en tan sólo unas pocas horas. Gracias al vídeo, que puedes ver bajo estas líneas, que hemos podido encontrar en la cuenta de Twitter de un usuario llamado zozi, las mentes de medio mundo han alucinado ante la presencia de un majestuoso dirigible con el logotipo de Amazon en uno de sus laterales.

El dirigible resultaba totalmente convincente

Sin embargo, lo que realmente ha llamado la atención del vídeo, es que desde su parte inferior han ido surgiendo multitud de drones, similares a los que la compañía ha experimentado para realizar envíos, con lo que el revuelo ya estaba montado. A pesar de todo, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación Business Insider, sabemos que Amazon tenía esta idea en mente desde hace bastante tiempo. De hecho, la patente para construir un transporte de este calibre ya surgió en el año 2016. Si aún queda mucho tiempo para que drones nos entreguen nuestros pedidos, imaginad lo que falta para que veamos esos zeppelin en los cielos.