Si varios youtuber de tres al cuarto pueden poner titulares sensacionalistas, ¿porqué yo no puedo hacer lo mismo? Está bien. Reconozco que he sido un tanto exagerado cuando llamaba Terminator al robot que os mostraré un poco más abajo, pero si existe una máquina capaz de manejar armas de fuego, ¿qué otro calificativo sería conveniente para ella? Sea de la manera que sea, Rusia quiere enviar un robot al espacio y aquí te contamos los detalles de la noticia.

Rusia y el espacio exterior

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación online Futurism, hemos conocido las intenciones espaciales del gigante europeo. La agencia rusa del espacio, también conocida como ROSCOSMOS, ha desvelado que enviará a la Estación Espacial Internacional a uno de sus inventos robóticos, una máquina conocida como Fedor. Esta noticia no trascendería los círculos tecnológicos más reducidos, de no ser porque Fedor es capaz de manejar, tal y como puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, armas de fuego de una manera bastante precisa. El robot está siendo desarrollado, desde hace un par de años, por la Fundación Rusa de Proyectos de Investigación Avanzados. Y, ahora, viajará al espacio.

Este robot ha mostrado habilidades de combate en un vídeo compartido por un miembro del gobierno ruso

Si estás interesado o interesada en conocer más detalles del evento, te diré que Fedor está previsto que deje suelo ruso el próximo jueves 22 de agosto de 2019. El robot será transportado hasta la nave Soyuz MS-14, que partirá más allá de nuestra atmósfera desde el Cosmódromo de Baikonur situado en Kazajistán. El lanzamiento pondrá en órbita a Fedor y lo hará llegar hasta la Estación Espacial Internacional. El objetivo, a largo plazo, de este tipo de robots, además de ganar alguna que otra pelea contra alienígenas del espacio exterior, sería ayudar en la construcción de bases en otros planetas o, por ejemplo, en la Luna. No es Terminator, pero no dejaría a Fedor al cuidado de mi perro Indy. De eso estoy muy seguro.