Instagram ha conseguido la atención de millones de usuarios que pasan horas y horas cada día utilizando la app. Toda esa confianza pendió de un hilo durante unas horas del día de ayer, ya que los usuarios tuvieron que sufrir un cambio que nadie esperaba.

El feed horizontal de Instagram, es decir, ver las publicaciones de derecha a izquierda y no de arriba a abajo, estuvo presente en la app el pasado jueves. Aunque solo funcionó durante unas horas, ese tiempo fue suficiente para demostrar que nadie quería abandonar el feed vertical que caracterizaba a la red social.

Instagram asusta con el feed horizontal

Todo transcurría tranquilo en Instagram cuando algunos usuarios comenzaron a hablar de una actualización que no tenía buena pinta. Según informaban los afectados, la app había cambiado del feed vertical a uno horizontal que asustaba, ya que las publicaciones ahora tenían que ser pasadas de un lado a otro de la pantalla, no de arriba a abajo o viceversa.

Twitter se convirtió en el lugar al que todos los usuarios de Instagram con la actualización acudían para quejarse de la misma. Ese feed horizontal no gustaba a nadie y el regreso del modelo anterior era una necesidad. Poco después, Instagram se dio cuenta del error y trajo de vuelta el feed vertical.

Instagram causó el caos durante unas horas al implantar el feed horizontal. Business Insider

"Debido a un error, algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed hoy. Rápidamente solucionamos el problema y el feed vuelve a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión", declaró un portavoz de Facebook a The Verge.

Esa versión no coincide con la ofrecida por Adam Mosseri, líder de Instagram, que excusó la aparición del feed horizontal como una pequeña prueba que pretendía hacer la compañía, pero que sucedió antes de lo planeado. Esperamos que Instagram haya descubierto así que el feed horizontal es un cambio que ningún usuario reclama.