Es innegable que la popularización de las plataformas de contenido por suscripción en la era de internet ha ayudado a la recuperación de una industria, la del mundo cinematográfico, que se encontraba asfixiada por la piratería, salas de cine a medio llenar y montones de títulos sin ninguna gracia ni salero. Cada año recibimos, en este lado del mundo, más servicios que ofrecen contenido de calidad a un precio totalmente razonable y es por eso que hoy te quiero presentar un nuevo inquilino en el vecindario del cine online.

Películas que valen su peso en oro

Filmstruck no es la plataforma más clásica que vayas a encontrarte para ver películas, aunque de clásicos sabe bastante. Nacida en Estados Unidos a partir de la cadena TCM, que actualmente puedes disfrutar en España, este servicio añade un factor fundamental a la ecuación del entretenimiento en internet. Si ya puedes disfrutar de infinidad de películas en otras plataformas, Filmstruck aboga por la calidad en su oferta de lanzamiento. Sin embargo, existen muchos motivos por los que deberías plantearte probar este servicio. ¿Quieres conocerlos?

Grandes clásicos están disponibles en la plataforma

Por una parte, esta plataforma ofrece, de manera exclusiva en nuestro país, películas que forman parte del denominado The Criterion Collection, una suerte de recopilación de películas clásicas y contemporáneas que son imprescindibles en el séptimo arte y que suelen ser difíciles de encontrar. Además, Filmstruck también ofrecerá contenido extra, típico de las películas que podrías comprar en formato físico, para dar un toque diferencial a su oferta inicial.

La principal productora de Hollywood que presta sus títulos a la plataforma es Warner Bros, pero muchas otras, entre ellas algunas españolas como A Contracorriente Films, también verán incluidos sus títulos fundamentales en la colección de 200 películas con las que iniciará su andadura ese recién llegado al contenido multimedia en streaming. De momento, para que te hagas una mejor idea, yo me acabo de suscribir al servicio y a continuación te contaré mis primeras impresiones con el mismo.

Un servicio muy cuidado

A diferencia del contenido web que podíamos encontrar hace unos años, en la actualidad las páginas, y muchas aplicaciones para dispositivos móviles, han adoptado una política de cuidado estético que se agradece a la vista. Si quieres probar el servicio, existe un período de prueba de 14 días, tan sólo tienes que acceder a la página web donde se realiza la suscripción, aquí te dejo el enlace, registrarte como nuevo usuario, dejar tus datos referentes a la tarjeta de crédito, por si decides continuar con el servicio después del período gratuito, y ya estarás preparado para disfrutar del mejor cine en streaming.

Como ves en la imagen inferior, el precio mensual se sitúa en 5,99 euros mensuales, mientras que si decides pagar todo el año por adelantado, tendrás que desembolsar 59,90 euros por ese intervalo de tiempo.

Estos son los precios del servicio de streaming. Filmstruck
La aplicación para móvil está realizada con mucho esmero

La página web, si es que decides utilizar tu ordenador para visualizar las películas que prefieras, dispone de las mismas ventajas y funciones que la aplicación para dispositivos móviles, pero me gustaría detenerme en ella, porque es donde más se consume este tipo de contenido. En mi caso, dispongo de un teléfono móvil con el sistema operativo de Google, en el cuál puedes bajarte la aplicación de Filmstruck, pero debes saber que también se encuentra disponible para dispositivos en iOS, Apple TV y Amazon Fire TV.

En Android, la aplicación, al igual que la página web, está cuidada en todos los detalles. Cuatro pestañas inferiores nos muestran las funcionalidades más importantes.

  • La primera sería Destacado, una selección de contenido elegido por la plataforma.
  • La siguiente pestaña, Colecciones, nos ofrece un conjunto de películas que están unidas por una temática en concreto o dirigidas por un mismo director.
  • En tercer lugar tenemos Películas, donde podremos elegir el contenido que queremos ver utilizando filtros por categoría y novedades. Por último, Mi Lista guarda el contenido que tengas pendiente de ver para que tengas un acceso más rápido. De momento, la opción de descarga no se encuentra disponible ni se conocen planes de la plataforma para implementarla.
Debes probar Filmstruck si disfrutas con el gran cine

A modo de resumen, me he quedado absolutamente fascinado por el contenido, quizás mi vena cinéfila está hablando ahora mismo, que se puede encontrar en Filmstruck. Además, la calidad de reproducción, las opciones de audio y vídeo, el cuidado en el diseño de la aplicación para dispositivos móviles y la página web, hacen de este nuevo servicio de cultura online, un básico, al menos deberías probarlo, si eres un adicto al séptimo arte.