Es complicado ponerse en la piel de otra personas. Tanto aquellas personas que dedican parte de su tiempo a investigar y obtener sus propias fuentes, como los trabajadores de fábricas, con algún beneficio económico como aliciente, forman parte de la ecuación. Es evidente que existe, cada día más, una alta probabilidad de que nunca más volvamos a sorprendernos con el lanzamiento de un producto. Si quieres, intenta hacer memoria y recuerda algún terminal sobre el que no conocieses alguna de sus especificaciones antes de tiempo.

Los secretos de Evan Blass

Si de la escena de los rumores y las filtraciones hablamos, quizás uno de los más reputados personajes sea el mencionado Evan Blass, cuyo alias en Twitter corresponde a @evleaks. Ha sido recientemente, gracias a la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación Gizmodo, que hemos conocido una verdad que muchos sospechábamos, muchas compañías del sector tecnológico son responsables de esas filtraciones tan jugosas que os traemos a menudo, quizás como una campaña publicitaria adelantada.

Las filtraciones también son cosa de las empresas. Unsplash
¿Creéis que Apple, Google o Samsung siguen estas mismas actuaciones?

El desencadenante de esta situación ha sido un tuit, que ha sido eliminado por cierto, donde Evan acusaba a Vivo de apartarle de sus comunicaciones en el lanzamiento del X50. Esto no tendría ninguna relevancia si no fuese porque el propio filtrador asegura que tenía un contrato de confidencialidad con la compañía, en este caso Vivo India, lo que confirmaría que las filtraciones son más controladas de lo que pensábamos. En palabras del propio Evan Blass:

Hey, Vivo India, no ha sido muy acertado por parte de vuestra agencia el ignorarme en el lanzamiento del X50. Después de hacerme pasar por el aro, incluyendo la firma de un contrato de confidencialidad y el boceto de una filtración controlada, no me gusta la falta de continuidad.