Parece mentira que estas cosas puedan pasar, imagino que ha sido algún error o la labor de algún trabajador poco dado a utilizar las redes sociales en su día a día, pero hemos vuelto a asistir a una rueda de prensa de las que hacen historia. Al menos durante unas semanas. Los filtros están más de moda que nunca y si no que se lo pregunten a estos políticos y policías inmersos en serias actividades con su cara metamorfoseada.

Un gatito informando de un doble asesinato

Si ya os anunciábamos, hace unas semanas, de cómo una rueda de prensa de un miembro del gobierno pakistaní tuvo que ser retirada del archivo de Facebook al utilizar el famoso filtro de gato en los comparecientes, ahora, y no es ninguna broma, esto ha vuelto a suceder. En esta ocasión, gracias a la información que hemos podido obtener a través de la cuenta de Twitter de Tyler Dawson, sabemos que una rueda de prensa de la policía montada de Canadá ha padecido el mismo, y jocoso, resultado.

Imagen del ya famoso directo de la policía. Twitter
El filtro del gato empieza a ser recurrente en ruedas de prensa

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Janelle Shoihet, portavoz de la Policía Montada en la Columbia Británica, salió a dar una rueda de prensa en relación con un doble asesinato en la autopista 97. La retransmisión de este evento, como ya es bastante habitual en todo el mundo, se realizó a través de Facebook Live. La curiosidad, que a estas alturas ya conocerás, es que estas retransmisiones también están pensadas para hacer videollamadas, de ahí la opción de poder utilizar simpáticos filtros. Sin embargo, en este caso, no era la ocasión más adecuada. Por supuesto, el vídeo también ha sido retirado, la Policía se disculpó y dieron otra rueda de prensa, sin el manido filtro. Canadá es diferente.