Parece complicado poder encontrar un sentido a la página web sobre la que te hablaré a continuación, pero puedo acotar a los usuarios que volverá locos esta herramienta creada hace relativamente poco tiempo. Si te gusta el mundo del cine, las series de televisión o cualquier píldora del mundo audiovisual, estoy convencido que esta página te servirá para poder encontrar fondos de pantalla diferentes, para poder colocar como imagen de avatar o de portada en alguna de tus redes sociales o, porqué no, para poder compartir con amigos y familiares algunas escenas. Además, creo que es la parte más interesante y útil, ahora te mostraré cómo los artistas podrían sacarle el máximo partido a escenas del séptimo arte.

Origen de la creatividad a la carta

De acuerdo, lo primero será presentarte la página web de la que te hablaba en el párrafo anterior y que se denomina Flim. Aún en fase beta, puedes apuntar tu dirección de correo electrónico para que sus responsables te avisen cuando se encuentre disponible la versión final del sitio web, estamos hablando de un lugar digital donde poder encontrar imágenes de películas, series o documentales. Este banco de imágenes, cuya calidad me ha sorprendido gratamente, ya que no se tratan de simples capturas de pantalla, posee un motor de búsqueda realmente refinado y que permite que el usuario pueda encontrar la película que busca o, por ejemplo, que se pueda recorrer la web en esos momentos de esparcimiento, pudiendo rememorar grandes escenas de la historia del cine.

Descubre millones de imágenes de cine y televisión con Flim. Flim
Es increíble poder encontrar imágenes en alta resolución de tus películas favoritas

La barra de búsqueda, situada en la parte superior, permite al usuario redactar una o varias palabras y obtener resultados acordes a las mismas. Puedes buscar títulos de películas, nombres de actores o actrices y términos más generales. Por ejemplo, si escribes knife, cuchillo en inglés, obtendrás instantáneas de películas con cuchillos como protagonistas. Los responsables de la página web hacen bien en avisar que aún se encuentran en un período de pruebas, ya que algunas búsquedas no ofrecen ningún tipo de resultado o los que ofrecen son pobres o inexactos. Además de la búsqueda por palabras, también podrás filtrar todas las imágenes de este gigantesco banco de fotografías, más de 50.000 en alta resolución a fecha de redacción del artículo, por tipo de medio audiovisual, el género, el año de lanzamiento, el ratio de pantalla o la cantidad de personajes que aparecen en la imagen. Si quieres hacerte una idea de qué tipo de imágenes encontrarás en esta página web o cómo encontrar inspiración en la misma, te animo a que visites su página de Instagram y eches un vistazo a sus publicaciones.

No me digas que el DeLorean no es un espectacular fondo de pantalla. Flim
Encontrar fragmentos de películas por color puede ser muy interesante para diseñadores gráficos

Como apunte final, en una característica que aún parece que necesita ser pulida durante unas cuantas semanas más, también podremos acceder a la ficha de cada película que tiene en la página web y que muestra tanto datos sobre los protagonistas, el año de estreno o el director, pero que también cuenta con la curiosidad de destacar, en un pequeño gráfico, los colores predominantes en las instantáneas, pudiendo realizar una búsqueda entre ellos, si lo que queremos es obtener imagénes, por ejemplo, en colores rojos. Este búsqueda de color también se puede realizar desde la página principal, seleccionando los colores predeterminados o utilizando el código correspondiente a cada color, como bien sabrán los más interesados en el arte digital. Coméntanos qué te ha parecido esta página web, si ya habías oido hablar acerca de ella y si harás uso de sus posibilidades.