Muchas veces, yo diría la gran mayoría, nos enteramos de rumores, filtraciones o ataques internos a páginas web, servicios o aplicaciones, debido a la labor de las redes sociales y los medios de comunicación tecnológicos. En este caso, ha sido la propia organización quien ha puesto en aviso a sus usuarios y nos ha explicado qué ha sucedido.

Acceso a información personal

En mi caso, antes sí utilizaba Flipboard, ahora cambié a Feedly para acceder a todas las noticias que me interesan de un sólo vistazo, y estaba suscrito con mi usuario y contraseña. La empresa ha decidido enviar un correo electrónico explicando la situación. En primer lugar, sabemos que se identificaron accesos no autorizados a sus bases de datos, no en todas ellas, en los años 2018 y 2019. Estas bases de datos contenían los nombres, usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónico de aquellos que estábamos registrados. La compañía aclara que no almacenaban números de Seguridad Social, tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de información financiera.

Imagen de la app en una tableta. BryanKramer
Puedes contactar con Flipboard a través de una página de ayuda

Su respuesta, además de enviar este documento, ha sido restablecer todas las contraseñas. Ahora, si quieres utilizar la aplicación, cuando accedas a ella tendrás que crear una nueva contraseña, antes de iniciar sesión. Además, como parece lógico, la empresa ha incrementado las medidas de seguridad y, por supuesto, han puesto en conocimiento de los organismos pertinentes este asunto. De todas maneras, si necesitas ponerte en contacto con los responsables, puedes acceder a la página que Flipboard ha habilitado al efecto, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace. Hay que valorar la información proporcionada por la compañía y esperar que esta situación no se repita de nuevo.