Tengo que avisarte que, a pesar de que esta noticia me parece un soplo de aire fresco para aquellos que disfrutamos con series y cine desde casa, no estamos ante un servicio que ya es una gran realidad. Es evidente que los últimos años han supuesto un gran impulso al consumo de contenido en nuestros hogares, en detrimento de, por ejemplo, los cines, pero aún quedan muchas maneras de continuar ofreciendo valor al espectador. Desde Argentina nos llega la última propuesta digital.

Monedas virtuales, anuncios y el mundo multimedia por explorar

A pesar de que el funcionamiento de esta plataforma se me escape en su conjunto, creo que podré explicártelo de una manera simple, ya que es así como yo lo he entendido. En primer lugar, que hay que ser educado, tendría que realizar la presentación de rigor. Flixxo es la comunidad digital que te permitirá consumir contenido multimedia, aunque de una manera, si no me equivoco, hasta ahora nunca vista. ¿Qué es lo que hace especial a esta plataforma? Como ya habrás leído anteriormente, dentro de la misma tendremos la posibilidad de ganar y gastar criptomonedas.

Flixxo quiere ser una mezcla de Netflix y criptomoneda. Flixxo
Este HBO argentino quiere diferenciarse desde el primer momento

De acuerdo. Tenemos criptomonedas y series, películas y documentales. ¿Cómo casa todo esto dentro de una misma aplicación? Gracias a la información que podemos consultar en la página web de la compañía, sabemos, en primer lugar, lo que es un flixx, que simplemente consiste en la denominación elegida para la moneda virtual de la empresa y que se utiliza dentro de la aplicación, que por cierto está disponible tanto para dispostivos iOS, como para dispositivos Android. Estamos ante una plataforma que lleva la suscripción hasta un terreno inexplorado. Podrás ganar flixx viendo anuncios, gastarlos para ver tus episodios favoritos o, por qué no, utilizarlos para intercambiarlos por la moneda de tu país.

El CEO de la compañía se codea con estrellas de la creación de contenido. Twitter
Flixxo quiere ser el punto de encuentro de jóvenes y creadores

La motivación que ha llevado a los creadores de este proyecto a poner todos sus esfuerzos en el mismo ha sido la de facilitar la llegada de suscriptores jóvenes, su público objetivo es el hispanohablante entre 14 y 24 años, sin que necesiten ningún tipo de tarjeta de crédito para pagar por el contenido que vean en la plataforma. Adrian Garelik, CEO de la compañía, asegura que:

Creo que a muchos productos cripto siempre les falla la experiencia de usuario, creo que les falta hacer productos que sean más amigables porque deben llegar a un montón de personas que no entienden nada de criptomonedas. Por eso, hay que hacer un acercamiento mucho más didáctico y mucho más lúdico. Es aquí donde Flixxo hace su aporte para acercar las criptomonedas a un montón de personas que no saben nada sobre el tema, pero que, jugando con aplicaciones como la nuestra, pueden tener su primer contacto con el criptomundo y así obtener su primer aprendizaje.

Desde aquí apoyamos iniciativas como Flixxo y esperamos que despegue de manera definitiva

El funcionamiento de la plataforma también resulta una mezcla de conceptos, donde la tecnología blockchain se encuentra a medio camino con el conocido peer to peer, lo que habitualmente conocemos como compartir archivos, siendo los más conocidos los famosos torrent. Los creadores del proyecto, que lleva años intentando dar el salto hacia la calidad y una globalización que no acaba de llegar, aseguran que descentralizar el contenido y la inclusión de las criptomonedas es la manera adecuada para afrontar los siguientes años y entrar en una nueva era de consumo multimedia. Adrian Garelik, en declaraciones recogidas por el medio de comunicación argentino Criptonoticias, afirma que:

Flixxo tiene un modelo transaccional basado en el token Flixx, que se puede obtener a cambio de ver anuncios, combinando AVOD (video publicitario bajo demanda) con TVOD (video transaccional bajo demanda), mezclado con recompensas por diversas interacciones sociales.