Siempre acabas en mi lado de la cama puede ser la frase más repetida entre parejas, cuando de dormir se trata. La verdad es que Ford no deja de sorprendernos con sus innovaciones tecnológicas, que luego no son realmente comercializadas. Sin embargo, a los medios de comunicación nos da cierta vidilla y pasamos un rato entretenido comentando y debatiendo su sentido y dando cierta repercusión a la marca estadounidense.

Invasión de carril en curso

Si te encuentras entre esas personas que se mueven demasiado por la noche cuando duermen o, por el contrario, tu pareja es de ese tipo de personas, Ford cree haber ideado la solución perfecta. Te estoy hablando, nada más y nada menos, que de una cama. Una simple cama que, sin que puedas darte cuenta, permite que nadie tenga que aguantar las incómodas posturas provocadas por un compañero o compañera demasiado inquieto. En la información que la compañía de automóviles ha publicado, además del vídeo que te dejo bajo estas líneas, podemos ver en qué consiste el invento de Ford.

La cama se mueve dependiendo cómo se distribuya el peso en ella

Tal y como habrás podido apreciar, Ford ha diseñado una cama, denominada Lane-Keeping Bed, algo así como Cama para Mantenerse en el Carril, y que utiliza un concepto trasladado de los coches de la empresa de Estados Unidos. De la misma manera que sus vehículos dirigen al conductor hacia el carril correcto cuando éste se desvía involuntariamente, la cama, gracias a unos sensores que tienen un cuenta la distribución del peso, rota, dejando a cada persona en el lado correcto. Si eres demasiado inquieto como para no permanecer en el mismo sitio mientras duermes, no te preocupes que Ford te mueve sin que puedas darte cuenta.