Sabemos que la demanda de productos de bricolaje es elevada. Sabemos que, quien más y quien menos, todos hemos tenido la tentación de replicar paso a paso una silla, mesa o mueble que hemos visto cómo personas más preparadas que nosotros fabricaban casi en un abrir y cerrar de ojos. La realidad es que si quieres ser un auténtico profesional del bricolaje, debes tener una amplia gama de herramientas para dar salida a tus ideas. Déjame recomendarte algunas fresadoras para esas sesiones entre la madera y tus manos.

Einhell TC-RO 1155

El primer producto de nuestra selección lleva la firma de la compañía alemana Einhell, cuyos productos son sinónimo de fiabilidad y durabilidad. En esta ocasión, te presento una fresadora de 1100 W de potencia y que permite ajustar el nivel de fresado, las revoluciones del propio aparato, hasta en siete niveles distintos, por si tus materiales tienen distintos grosores o quieres ser lo más detallista posible. El producto cuenta con un adaptador para sistema de aspiración, una herramienta para el cambio de fresa, protección frente a virutas y profundidad regulable.

Makita 3709

Quizás no quieras estrenarte en estos asuntos de bricolaje con una herramienta un tanto aparatosa, con lo que mi siguiente recomendación está basada en la comodidad, la capacidad de transporte y la versatilidad. Gracias a la base plana del producto, que puede ser ajustada en altura y que también resulta ser transparente, podrás tener un mayor control del trabajo que estés realizando. Sus 530 W de potencia, la sujeción antideslizante y la sencillez para cambiar la profundidad del corte hacen de esta fresadora un producto básico en el taller de cualquier manitas. Si quieres un artículo ligero, un kilo y medio de peso, y no demasiado estruendoso, máximo de 85 dB, esta opción podría ser ideal para ti.

Bosch POF 1400 ACE

La compañía alemana, como suele ser habitual en las empresas del país europeo, tiene un reconocimiento ganado con los años. Si estás buscando una fresadora de gran calidad, aquí no tendrá lugar ningún tipo de equivocación. Estamos hablando de un producto de 1400 W, un agarre confortable, el denominado Spindle Lock, una manera para cambiar utensilios sin necesidad de herramientas, una velocidad electrónica constante para evitar sobrecargas, y la capacidad de obtener una increíble precisión de 1/10 mm. Es evidente que este producto es exclusivo para las personas más experimentadas, pero no por ello dejaremos de recomendar su compra a quien necesite calidad en una herramienta fresadora.

Einhell RT-RO 55

Despedimos las recomendaciones en materia de fresadoras con otro producto de la firma Einhell, siendo éste una variedad más donde elegir y que, en esta ocasión, porta una potencia de 1200 W. Del resto de especificaciones podemos destacar que se incluye una guía de doble varilla para variar la profundidad, el control electrónico de las revoluciones, un tope paralelo, bloqueo del husillo y la habitual pieza de plástico transparente para mejorar la seguridad y evitar que pequeños objetos puedan saltar a nuestra cara. Compra un tablero y una fresadora Einhell y prepárate para cortar como nunca antes lo habías hecho.