Fuego de dragón para derribar aviones enemigos: así es la nueva arma de Reino Unido
Reino Unido ha probado con éxito DragonFire, un sistema láser para acabar con las amenazas aéreas

Las armas de última generación que están apareciendo en el mundo nos están dejando boquiabiertos. En Reino Unido, los responsables del Ministerio de Defensa han probado un nuevo arma antiaérea que pronto podría sustituir a los sistemas basados en municiones convencionales. Se trata de un arma láser de alta potencia conocida como ‘DragonFire’ (Fuego de dragón).
A lo ancho y largo del globo diferentes naciones están probando nuevas armas que nos adelantan como podrían ser las guerras del futuro. Estados Unidos por ejemplo quiere tener un ejército de robots para combatir a China. En cambio, estos últimos tienen drones que pueden hablar entre si para elegir estrategias inteligentes.
Un rayo láser tan potente como para derribar un avión
Ahora Reino Unido ha probado con éxito un sistema de arma láser de energía dirigida (LWS) de alta potencia en la Cordillera de las Hébridas, un terreno bajo propiedad del gobierno que se encuentra en la costa noroeste de Escocia. Las armas láser ya no son cosa de la ciencia ficción, sino que están cada vez más implementadas en los ejércitos de todo el mundo.
El arma, conocida como DragonFire, ha sido desarrollada en conjunto por el Ministerio de Defensa, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa junto a tres empresas más que se dedican a esta industria: Leonardo, MBDAy Qinetiq. Así lo ha resumido un reciente artículo publicado en Army Technology.
La información disponible se ha visto aumentada por un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, el cual está orgulloso del hito que ha marcado la prueba. Se acaba de demostrar que atacar objetivos aéreos a largas distancias es posible. Es más, el ministerio ha declarado que el rayo tiene una precisión inaudita para los estándares actuales.

DragonFire durante su primera prueba de campo en donde ha logrado derribar varios aviones. Ministerio de Defensa UK
De acuerdo con la información proporcionada, “la precisión del rayo equivale a alcanzar una moneda de una libra a un kilómetro de distancia”. Capaz de destruir objetivos aéreos, DragonFire es un activo militar muy valioso que podría reducir la peligrosidad de los futuros enjambres de drones que hacen peligrar las defensas antiaéreas convencionales.
El ejército británico y la prestigiosa Royal Navy ya están valorando su adopción como sistema antiaéreo. La verdad es que los láseres han venido para quedarse y en otras naciones también se está probando una tecnología parecida, incluso con capacidad para la defensa terrestre montado en camiones.
Con esta arma el 'fuego de dragón' cambia totalmente su significado. Ya no volveremos a pensar en esos reptiles voladores que escupen fuego, sino en un complejo sistema de lentes y haces de luces capaces de derribar un avión no tripulado con rapidez y precisión.