Ya hace mucho tiempo que utilizo mi teléfono móvil como método de pago a diario, ya que cada vez más comercios permiten el pago digital. No sé si será inconsciencia o ganas de plantarle cara al mundo analógico, pero muchas veces lo único que me acompaña cuando cierro la puerta de casa, además de las llaves, es el teléfono móvil. La cartera llena de tarjetas tiene los días contados o eso quiero yo creer. Bueno, no solamente yo, sino también la DGT.

Carnet en una aplicación para tu terminal

Lo cierto es que a día de hoy, a fecha de redacción de la noticia, estamos un paso más cerca de llevar el carnet de conducir en el interior de nuestro teléfono móvil. Gracias a la información que hemos podido leer en la revista digital publicada por la Dirección General de Tráfico, sabemos que la organización estatal ha decidido apostar por los dispositivos móviles para que podamos estar al tanto de todo lo que tiene que ver con sus servicios, entre los que se incluye, obviamente, el carnet de conducir.

Algunos estados de EEUU ya disfrutan de las ventajas del carnet digital. IEEE Spectrum
El futuro tenderá hacia la digitalización de todo aquello que portamos en nuestras carteras

Uno de los datos que más nos ha llamado la atención, y que ha dado pie a este artículo, ha sido la próxima creación y lanzamiento de una aplicación, que se llamaría miDGT, para teléfonos móviles, que nos permitirá realizar diversos trámites ante la autoridad de tráfico. Tal y como señalan en su artículo, la DGT nos permitirá acceder a nuestro permiso de circulación, además del resto de documentación, de manera digital y con total validez frente a cualquier estamento del estado. Si EEUU ya está incorporando este sistema, parece que nosotros no tardaremos en beneficiarnos de la apuesta digital de la DGT.