Así es el curioso gadget que te 'obliga' a beber agua frecuentemente en tu día a día

¿Bebes agua por debajo de la cantidad diaria recomendada? Si es así, este curioso gadget podría ayudarte, ¡y de qué manera!

Así es el curioso gadget que te 'obliga' a beber agua frecuentemente en tu día a día
Ulla es una innovación que te permitirá beber más a menudo agua. Amazon

Beber agua e hidratarse es algo mucho más importante de lo que cabría pensar. En nuestro día a día, se recomienda beber más de un litro y medio para asegurar el buen funcionamiento de los riñones y, por supuesto, regular otros muchos apartados que conforman nuestro organismo. Ahora bien, ¿cumples con la dosis diaria recomendada por los expertos? ¿Necesitas un estímulo extra?

Una curiosa alternativa se ha convertido en uno de los productos estrella para obligarnos, de forma periódica, a beber algún que otro trago de agua. Se trata de un simple gadget de pequeño tamaño que funciona con una tecnología no demasiado diferencial y exclusiva. Sin embargo, se ha colado como una de las soluciones que más interés ha mostrado en un público un tanto específico.

Don't be a cactus es el eslógan que usa la empresa para enfatizar el fin del producto

La inclusión de un pequeño sistema de alerta se ha vuelto una alternativa con una gran capacidad para conseguir el fin último para el que se ha producido. ¿Cómo hacer que una persona consiga dar tragos de agua cada cierto tiempo sin que se le olvide pasados unos minutos? La clave está en diseñar una propuesta que permita llamar la atención del protagonista. Don't be a cactus, a través de Ulla, lo ha conseguido.

Este producto, el cual dispone de una denominación muy original y disruptiva, tiene una finalidad muy concreta. Pese a no disfrutar de grandes dosis de innovación, se trata de un producto especialmente pensado para ser de utilidad, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas relacionados con la filtración de líquidos y demás afecciones ligadas al riñón.

Veamos cómo un producto con unas características tan básicas llega a servir de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de las personas con un determinado problema de salud y, en general, para las que estén dispuestas a comenzar una nueva rutina aportando mucha más agua al organismo. ¿Estamos ante un producto muy básico, pero eficiente, al mismo tiempo?

Don't be a cactus, un eslógan y denominación fundamentales para la causa

El funcionamiento de Ulla, que es como así se denomina este producto, es muy sencillo. El mecanismo se basa, principalmente, en la inclusión de una serie de sensores capaces de detectar si hemos cogido la botella y hemos dado algún que otro sorbo. Para ello, este gadget tecnológico incorpora una carcasa que se acopla al contorno de la botella. ¿El objetivo? La medición del tiempo.

Este aparato está pensado para detectar si se ha dado un trago en la última hora. Tanto es así que, pasados 48 minutos, comenzará a realizar un parpadeo intermitente para avisar al usuario de que debe hacer un esfuerzo por beber un trago adicional. De esta forma, las personas que no tengan por costumbre beber agua, se verán 'obligadas' a realizar esta acción para que el producto deje de iluminarse.

Los productores creen que esta solución mejorará la calidad de vida de los usuarios

El desarrollo de este producto tuvo lugar tras la comprobación de que una gran parte de la población no era capaz de cumplir con la cantidad de agua mínima recomendada al día. Con ello, sus creadores pretenden mejorar la calidad de vida de los usuarios al mismo tiempo que se reduce la probabilidad de sufrir afecciones como malestar general, fatiga u obesidad, entre otros.

Debido a que, únicamente, emite un parpadeo con una luz discreta, es una solución perfecta para poder utilizarla en la oficina, en la universidad o, incluso, en la biblioteca. Tener la botella de agua a la vista y echar un trago cada cierto tiempo será mucho más sencillo si, todavía, no tienes el hábito. Esto, no hay que olvidar, que mejorará, además, tu productividad.

Un producto sencillo, pero con una función muy concreta

Es importante destacar que, debido a su sencillez, ya cuenta con alternativas presentes en el mercado. Esta opción, no obstante, es la que dispone de la originalidad. ¿El problema? Su precio, aún bajo el prisma de la singularidad en el mercado, no acompaña si lo que quieres es que te informe sobre la ingesta periódica de agua. En plataformas como Amazon, se puede conseguir por unos 25 euros.

Así es el curioso gadget que te 'obliga' a beber agua frecuentemente en tu día a día

Ulla es uno de los productos que más reconocimiento tuvo en 2018, año de su aparición. <a href="https://www.amazon.com/?tag=difoosion05-20" rel="nofollow" target="_BLANK">Amazon</a>

Esta es una buena alternativa para poder cumplir el objetivo relacionado con beber una cuantía mínima de agua cada día. Es fundamental mantenerse hidratado/a y, sin duda alguna, disfrutar de esta solución hará mucho más sencillo cumplir con las metas en el tiempo que cada persona se fije.

Y tú, ¿cumples con las recomendaciones que los principales organismos relacionados con la salud destacan siempre? Es importante tener en cuenta que este tipo de gestos pueden tener una gran repercusión en el medio y largo plazo sobre tu organismo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!