Llevamos años oyendo hablar de ciertos proyectos, no tan secretos como nos quieren hacer ver, de Apple, donde podrían encuadrarse el coche autónomo o las gafas de realidad aumentada. En una época donde las filtraciones son el pan nuestro de cada día, parece que han vuelto a coger desprevenidos a los responsables del futuro proyecto de Apple. Esto es todo lo que sabemos acerca de un acuerdo que, de producirse, podría hacer historia en el sector del entretenimiento y la tecnología.

Apple y Valve unidos a través de su propia realidad

Recientemente, gracias a la información publicada en el medio de comunicación tecnológico Digitimes, hemos conocido que las dos compañías que te nombro en el título de estos párrafos, Apple y Valve, podrían estar uniendo sus fuerzas para crear, fabricar y distribuir un nuevo tipo de dispositivo, encuadrado en el mundo de la realidad aumentada. A pesar de que ambas compañías ya han trabajado juntas en la llegada de la realidad virtual a los ordenadores de la empresa de Cupertino, esta estrategia conjunta sería más acorde a los planes de Tim Cook.

Recreación de unas posibles gafas de realidad aumentada de Apple. Phonearena
Apple y Valve podría llevar a la realidad aumentada a un nuevo nivel

El posible acuerdo entre ambas compañías empieza a tener todo el sentido del mundo. Tal y como describen los compañeros del medio de comunicación MacRumors:

Apple cooperará con Valve en dispositivos de realidad aumentada, antes que dispositivos de realidad virtual, ya que Tim Cook cree que la realidad aumentada puede hacer que el contenido digital sea parte del mundo del usuario y será tan popular como los teléfonos móviles con los consumidores. Apple se ha comprometido en dar un paso adelante en el desarrollo de software para la realidad aumentada, reclutando más ingenieros de diseño gráfico, interfaces de sistema y segmentos de arquitectura de sistema.