Las filtraciones están a la orden del día. Hace tan solo unos días os adelántabamos los nuevos detalles sobre el Nokia 8 y, en esta ocasión, el afectado ha sido Samsung con su Galaxy Note8. El próximo dispositivo de la compañía surcoreana ha sido filtrado al completo y nosotros te vamos a contar todas sus especificaciones.

Samsung te hará olvidar el pasado de los Galaxy Note con este espectacular teléfono

El Galaxy Note8 de Samsung se ha convertido en la oportunidad perfecta de la compañía para borrar lo que sucedió con su Galaxy Note7. Como ya sabrás, la polémica rodeó a Samsung tras las explosiones que sufrieron las baterías de varios móviles de este modelo. Si contabas con este Galaxy Note7, puede que fueses uno de los que optó por devolverlo.

Durante este tiempo, Samsung ha trabajado con fuerza para olvidar el pasado y hacer que sus clientes también lo olviden. La reconquista de su público llega ahora con este impresionante Samsung Galaxy Note8, cuyas características te encantarán, aunque su precio quizás no tanto.

El Galaxy Note8 llega para reinar

Este modelo es uno de los más esperados este año en el mundo de la telefonía móvil y está llamado a convertirse en uno de los mejores de la temporada. ¿Logrará Samsung resarcirse de lo protagonizado por el predecesor de este dispositivo? Parece que sí.

El Samsung Galaxy Note8 ha sido filtrado al completo por el famoso Evan Blass. Venture Beat

Puede que no conozcas aún a Evan Blass, un personaje popular por protagonizar todas las filtraciones del mundo de la telefonía. En esta ocasión también ha sido él el encargado de adelantar todos los detalles del Samsung Galaxy Note8. Ayer filtraba imágenes exclusivas y hoy ha sido el turno de las especificaciones completas del dispositivo.

La pantalla del Samsung Galaxy Note8 ascenderá hasta las 6,3 pulgadas y no tendrá apenas bordes. El dispositivo contará con un panel Super AMOLED, de una resolución de 2960×1440 píxeles, es decir, QuadHD. Se rumoreaba que Samsung iba a apostar por una calidad 4K, pero finalmente no ha sido así.

Todas las miradas están puestas en la batería, el componente más problemático del Galaxy Note 7

Como leemos en Venture Beat, la memoria RAM de este móvil no será un problema ya que contará con 6 GB. Por otro lado, la memoria interna se quedará en los 64 GB, ampliables con una microSD. El procesador del Galaxy Note8 será una auténtica maravilla para los usuarios estadounidenses, aunque el resto del mundo no podrá disfrutar de ello.

Evan Blass ha adelantado que el nuevo phablet de Samsung llegará a Estados Unidos con el procesador Snapdragon 835, el más potente del que dispone ahora el fabricante Qualcomm. Desgraciadamente, este móvil no será igual en el resto de países, donde los compradores lo adquirirán con el procesador Exynos 8895.

Llegamos al componente más comprometido para Samsung actualmente: la batería. Todas las miradas están puestas en este aspecto tras los problemas que ocasionó en el anterior modelo. La batería del Galaxy Note8 será de 3.300 mAh, no extraíble y con carga rápida e inalámbrica.

Para conocer la información más completa sobre el Samsung Galaxy Note8 y todos los rumores que lo han rodeado, te recomendamos nuestro siguiente vídeo:

Como has podido ver en el vídeo, la cámara del Galaxy Note8 llega para destacar dentro de Samsung. Según Andro4all, este móvil será el primero de la marca que contará con un sistema de doble cámara, es decir, un sensor primario de gran angular de 12 megapíxeles y, además, un sensor secundario, también de 12 megapíxeles, que permite un zoom de 2x.

Por si esto fuera poco, los dos sensores cuentan con estabilización óptica. Las dos cámaras traseras irán acompañadas de una delantera de 8 megapíxeles con la que te podrás hacer los mejores selfies. Finalmente, debemos contarte que el Galaxy Note8 también vendrá con el stylus S-Pen de Samsung. Queda conocer lo más importante, descubrámoslo.

Precio y fecha de salida del Galaxy Note8

Tras conocer todas las especificaciones de este teléfono, queda conocer si verdaderamente tu bolsillo podrá permitírselo o no. Te avanzamos que su precio hará que el Galaxy Note8 sea un dispositivo caro y difícil de costear.

El precio del Galaxy Note8 lo convertirán en un teléfono alcanzable solo por muy pocos

Samsung ha fechado el evento de presentación para el 23 de agosto, día en el que podremos conocer finalmente todo sobre el teléfono. Presumiblemente, llegará al mercado un mes después para competir de lleno con la salida del iPhone 8.

El Samsung Galaxy Note8 estará disponible, según conocemos por ahora, en cuatro modelos diferentes. Primero saldrán los colores Midnight Black y Maple Gold, que serán seguidos por Orchid Grey y Deep Sea Blue. Pero, ¿cuánto tendrás que ahorrar para hacerte con uno de estos?

Pues las primeras informaciones apuntan a que el precio del Galaxy Note8 será muy próximo a los 1.000 euros en Europa, un coste que deja entrever la tendencia del mercado en el futuro hacia los teléfonos muy buenos y también muy caros.